Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Capacitan a policías en tácticas de rescate

Inició ayer en las instalaciones del ex Regimiento Santa Catalina la apertura al Curso de Atención Prehospitalaria Táctica, a cargo del director del Gred (Grupo de Respuestas a Emergencias y Desastres) Néstor Nicolás Verón.

El mismo tendrá una duración de 2 días durante los que se capacitará en distintas funciones inherentes al trabajo en emergencias y desastres. En la oportunidad, un gran número de funcionarios policiales de diversas áreas se dieron cita para hacer uso y aprovechamiento de este tipo de capacitaciones.

Entre los disertantes se encuentran el doctor Mauricio Pantoja Merino, procedente de la ciudad de Guanajuato México; Cristian Martínez, quien es bombero y paramédico de la ciudad de Silao de la Victoria, Guanajuato México; Nicolás Verón, oficial de la dotación de Bomberos Voluntarios de San Fernando, provincia de Buenos Aires.

También se cuenta con la colaboración de Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil de la provincia de Corrientes, y acompañan además diversos funcionarios de Bomberos Voluntarios de los cuarteles de Saladas, Corrientes, así como bomberos voluntarios de la localidad de Esteban Echeverría y de Ezeiza (provincia de Buenos Aires).

Cabe destacar que todo está bajo la coordinación del comisario mayor Ariel Casafús Silva, bombero de la Policía de Corrientes.

      

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error