Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Diputados finalmente recibirán a representantes de la comunidad trans

Luego de haberse manifestado frente a la Legislatura para pedir por el tratamiento y la aprobación del proyecto de Ley Integral Trans, el colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queer (Lgbtiq+) de Corrientes será recibido por diputados provinciales. Solange Ayala, referente de la rama local de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de la Argentina (Attta), comentó a El Litoral que tienen la promesa de un encuentro con uno de los legisladores de la cámara baja, aunque no les adelantó si habrá una promesa o alguna postura en torno al proyecto de normativa, el cual cumplió un año tras su ingreso al recinto.

Esta ley integral abarca varias aristas en pos de la garantía de los derechos para el sector, en materia sanitaria, laboral, educacional y de acceso a la vivienda. 

Elaborado desde 2017 por varias organizaciones del colectivo, el proyecto tiene como eje la garantía de estos puntos, e inclusive había tenido el visto bueno de varios diputados.

Por otro lado, vale recordar que este domingo se realizará una nueva marcha del orgullo en la Costanera. Si bien la movilización mantendrá el costado festivo que la caracteriza, este año el lema principal se centrará en la exigencia de la sanción de la normativa. Desde la organización también habían comentado a este medio que se aprovechará la ocasión para pedir el cumplimiento de la ley nacional de Identidad de Género (26.743), especialmente porque advierten demoras en la distribución de hormonas para el tratamiento, el cual debe ser gratuito.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error