Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Egipto: murió durante el juicio el ex presidente Morsi

El ex presidente de Egipto, Mohammed Morsi, quien fue derrocado en 2013 por militares y cumplía una pena de cadena perpetua, murió ayer de un ataque al corazón luego de comparecer ante un tribunal, según informaron medios estatales egipcios. Morsi ganó las primeras elecciones libres en Egipto en 2012, tras la era de Hosni Mubarak, pero fue depuesto un año después por los militares.

Morsi, de 67 años, acababa de declarar ante el tribunal desde una cabina de vidrio. Advirtió que tenía "muchos secretos" por revelar. Minutos después, colapsó. La TV estatal dijo que Morsi murió antes de poder ser llevado al hospital.

Morsi estaba preso y tenía varios juicios en su contra desde que fue derrocado en julio de 2013. Los militares lo echaron y lanzaron una cacería contra los Hermanos Musulmanes y otros grupos islamistas que apoyaban a Morsi.

La sesión de este lunes era parte un nuevo proceso que se llevaba a cabo en la cárcel de Tura, en El Cairo, por cargos de espionaje con el grupo palestino Hamas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error