Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Vicegobernación invita al Encuentro Regional de Proyectos Socioambientales

El próximo miércoles 19 de junio de 8.30 a 17.30 se  realizará en Corrientes el Encuentro Regional de Proyectos Socioambientales, el cual se desarrollará en la sede del Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura, en La Rioja 1.240.

El objetivo de esta reunión es que, a través de estrategias puntuales, los referentes comunitarios puedan encontrar herramientas para la conservación de la biodiversidad; evitar la degradación de recursos vitales como el suelo y el agua; erradicar el uso de los productos o sustancias que puedan tener efectos contaminantes; impulsar el uso de energías limpias y generar herramientas para la adaptación al cambio climático. Todo ello gracias al fortalecimiento de las capacidades de su organización y la profunda y permanente inclusión de la perspectiva de género para poder mejorar la calidad de vida de las familias de su zona.

“Estas iniciativas han dejado valiosísimas experiencias que hoy creemos necesario compartir para replicar y ampliar el impacto de cada una de ellas, construyendo redes de trabajo a nivel regional y global,  codiseñando acciones colectivas en torno a las problemáticas que nos conciernen”, dijo el vicegobernador Gustavo Canteros, quien preside el Consejo Económico y Social, que acompaña esta iniciativa.

A las 8.30 está previsto el registro y entrega de materiales. A las 9, la proyección de  un video institucional de  PPD Argentina. Media hora después, la apertura y palabras de bienvenida de autoridades locales y nacionales. A las 10 habrá una breve introducción sobre las actividades de la jornada, a cargo de Patricio Sutton. Luego, se darán a conocer experiencias sobre Cooperación Sur-Sur en el marco de proyectos del PPD Argentina. Entre ellos, el caso 1, “Cooperación entre mujeres del Gran Chaco: acelerando el desarrollo local”, a cargo de Fabiana Menna (Gran Chaco) y Norma Rodríguez (Asociación Hinaj).

El caso 2 lleva por nombre “Semáforo para el desarrollo comunitario: Innovadora herramienta para la autogestión familiar y comunitaria”, cuya presentación estará a cargo de Celso Limberger (Procaypa) y Fernanda Malnis (Fundación Irradia).

Para las 11.45 está prevista la mesa El impacto del PPD Argentina en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Sistematización de acciones en la Plataforma ODS, a cargo del Comité Directivo Nacional. A las 13, almuerzo y  proyección de videos y fotos sobre diferentes proyectos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error