Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Quintino Cinalli Cuarteto sonará el viernes en el Teatro Juan de Vera

Además del baterista de amplísima trayectoria a nivel mundial, la formación está compuesta por experimentados músicos de la escena jazzística regional tales como el guitarrista y compositor santafesino afincado en Corrientes Fernando Gualini. 

Quintino Cinalli Cuarteto se presentará el viernes próximo a las 21 en el Teatro Vera en el marco de la 8º edición del Festival Corrientes Jazz. Además del baterista de amplísima trayectoria a nivel mundial, la formación está compuesta por experimentados músicos de la escena jazzística regional tales como el guitarrista y compositor santafesino Fernando Gualini.

El cuarteto trae una propuesta que abordará nuevas composiciones pertenecientes al último disco de Quintino Cinalli “El Aparecido” y algunos temas de Fernando Gualini; en una propuesta de jazz con estilo bien argento en el que fluirán conceptos de raíz afro y pensamientos rioplatenses, a través de momentos de mucha improvisación y despliegue musical. 

Clínica de batería 

Un apartado especial merece la Clínica de Batería y Percusión en el Jazz que dictará el maestro Quintino el sábado 22 de junio a las 10 en el Teatro Vera, para la cual se invita a bateristas, percusionistas, estudiantes de música, docentes y profesores que quieran perfeccionarse en el género abordando la propuesta desarrollada a lo largo de muchos años en la escena jazzística internacional. 

Vale señalar que Quintino Cinalli es baterista y percusionista compositor, docente y sesionista nacido en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, Argentina. Participó como instrumentista y sesionista en vivo y en grabaciones con muchas de las más importantes figuras del medio nacional e internacional. 

En su amplia trayectoria pudo interactuar con artistas y músicos de distintos géneros musicales como rock, jazz, folklore, candombe, etc., convirtiéndolo en un músico sumamente versátil. 

Grabó y giró con Pedro Aznar, Rubén Rada, Dino Saluzzi, Lito Nebbia, Luis Salinas, Alberto Favero, Lito Vitale, Javier Malosetti, Chango Farías Gómez, Alberto Cortez, Valeria Lynch, Sandra Mihanovich entre los nacionales. Entre algunos de los artistas internacionales se encuentran Jeff Berlin, Esperanza Spalding, Gil Goldstein, Airto Moreira, Trilok Gurtu, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Alphono Jhonson. Paralelo a estos trabajos lidera sus propuestas artísticas en diferentes formatos, llevando ya editados cuatro discos como solista y más de 60 participando con otros artistas como,  Aznar,  Nebbia, Soledad Pastorutti junto a Nina Pastore y Lila Down, E. Spalding, Pablo Ziegler, Lito Epumer, Mono Fontana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error