Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras exitoso encuentro de ferias francas, alistan la fiesta de la torta parrilla

Para incrementar la afluencia de turistas, la Comuna apuesta a eventos gastronómicos que se suman a la tradicional oferta de pesca deportiva. Destacaron la considerable participación que tuvieron el último fin de semana. 
Incentivo. Las actividades apuntan a la promoción de la cadena productiva local, mediante el apoyo a pequeños productores de la zona. Gentileza/municipalidad de paso de la patria

Una importante cantidad de público participó del Encuentro de Ferias Francas que se realizó el último fin de semana en Paso de la Patria. Productos hortícolas, apícolas y avícolas, además de embutidos, conservas y cerveza artesanal, fueron algunas de las ofertas a las que se podía acceder en esta oportunidad. 

 Tras el éxito del 2º Festival del Estofado que se realizó el pasado sábado 8 y domingo 9, desde la Municipalidad anunciaron que el sábado 29 harán el “Primer Encuentro de la Torta Parrilla”. Esta opción se suma así a la amplia oferta de eventos gastronómicos que potencian el turismo y la economía social de la ciudad. En este contexto y con el objetivo de promocionar la cadena productiva local, en la plaza Leloir, este último fin de semana, cientos de pobladores y visitantes formaron parte del Encuentro de Ferias Francas “Mi región al Paso”. En dos jornadas, estaban en exposición y venta artesanías, productos hortícolas, apícolas y avícolas, como así también plantas, embutidos, conservas y cerveza artesanal. 

A través de un comunicado, el coordinador del encuentro y responsable del Departamento de la Producción en la Municipalidad de Paso de la Patria, Nahuel Ramos, destacó que “esta es una primera edición, un espacio que se proyecta hacia un franco crecimiento, en consonancia con el desarrollo de nuestros emprendedores y sus propuestas”. En este sentido, destacó que “estamos orientados a contribuir en la creación de puestos de trabajo de calidad, como nos pasa por ejemplo en el caso de la actividad de los viveristas, que tienen una demanda potencial en el 80% del territorio de Paso de la Patria”. 

Por último, Ramos indicó que el citado encuentro “apunta al desarrollo de la economía social, ya que las ferias francas son un eslabón muy ligado a la promoción y el desarrollo del turismo”. Acompañaron la actividad el subsecretario de la Producción, Jorge Fedre; la directora de Comercialización Débora Galarza y autoridades comunales.

Gastronomía

Fue precisamente durante el Encuentro de Ferias Francas, que la Municipalidad anunció que el sábado 29 en el anfiteatro “Pinim Palma” se  desarrollará el “Primer Encuentro de la Torta Parrilla”. Actividades que, según consignaron, comenzarán a partir de las 16.

Los organizadores del evento invitan a los vecinos interesados en participar con sus recetas a inscribirse de lunes a viernes -de 8 a 20- en la Dirección de Turismo, sita en 25 de Mayo 452. Asimismo, anunciaron que la propuesta incluirá “música en vivo, artesanos, un perchero solidario, juegos, sorteos y el premio a la torta parrilla más rica y original”.

Este evento se suma a otras propuestas vinculadas a la gastronomía, como ser el el 1º Festival del Estofado que fue catalogado como un “éxito rotundo” ya que participaron 61 equipos en la competencia. Además, el público disfrutó de shows musicales, destrezas camperas e inclusive de la elección de la nueva soberana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error