Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés continúa su agenda en China

El gobernador, llegó a Shenyang, capital de la provincia de Liaoning, donde fue recibido por Jie Kang, vicepresidente de la Asamblea Popular de China, luego visitó empresas con quienes estrechó lazos para lograr mayor cooperación en los sectores agropecuarios y energéticos.

Con el objetivo de abrir mercados, captar inversiones, intercambiar experiencias y buscar el desarrollo de la provincia, el gobernador Gustavo Valdés desarrolla en China una intensa agenda junto con la comitiva provincial, integrada por funcionarios y empresarios.

El mandatario continuó sus actividades en la República Popular de China, en primer lugar fue recibido por, Jie Kang, vicepresidente de la Asamblea Popular de China, a quien conoció en Buenos Aires y puso en contacto con dos empresas para lograr mayor cooperación en los sectores agropecuario y energético.

Posteriormente, el gobernador visitó el Centro de Investigación de Nuevas Energías, donde fue recibido por el profesor Zhene Ju, con quien recorrieron y se interiorizaron sobre los avances de China respecto a la energía solar.

Seguidamente, Valdés pudo apreciar diferentes modelos de viviendas que funcionan completamente con este tipo de energía, renovable y ecológica.

El encuentro se centró en intercambiar experiencias con la promesa de su parte de visitar Corrientes y evaluar una posible cooperación recíproca que ayude a nuestra provincia a avanzar en energías renovables aprovechando nuestras ventajas climáticas de viento y sol.

El Gobierno de Corrientes lleva adelante programas para el uso de  paneles solares  que  producen energía alternativa como una estrategia para abaratar costos, apostar al cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las poblaciones rurales.

El gobernador tiene previsto realizar una ronda de negocios con 120 empresarios de la madera, carne de ganado, cereales, frutas, pescados, mariscos, energía alternativa, eólica, paneles solares, vinos, aceites, arroz. Para luego mantener una reunión con el  CEO de la empresa Cnyd Yuanda Financial & Commercial Investment Group Co.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error