Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

César Frete Trío y el grupo Guaranítica, juntos en Resistencia

 El 23 de junio a las 20 en el auditorio de Casa de las Culturas se presenta el trabajo “Camino interior”, que protagonizan César Frete Trío y el grupo Guaranítica.

“Uno no se comienza a conocer hasta que no se empieza a sentir… Ante esta premisa, podemos decir que hoy estamos preparados para recorrer ese camino interior, y de esa manera ‘sacar’ lo que muy dentro nuestro llevamos. Lo que heredamos de nuestros padres. De aquellos primeros juegos, el acento que tenemos al hablar, el culto a la amistad, y esa música que es el sentimiento genuino de nuestra gente”, dijeron los artistas, quienes además resaltaron que el chamamé es patrimonio fundamental del Litoral Argentino, portador de una cultura, que forma el ñanderekó de los habitantes de esta región.

César Frete Trío

César Frete Trío apuesta a versiones originales y a temas inéditos de composición propia. Acordeón o bandoneón, guitarra y bajo, instrumentos tradicionales del folclore correntino sumados a la creatividad e incluyendo recursos de otros géneros musicales, como el blues y la música clásica, se unen para ejecutar melodías, ritmos y acordes, abarcando un amplio repertorio, desde la raza más pura de nuestra música, hacia la búsqueda constante del sello propio.

Guaranítica

Una gran influencia es la de Teresa Parodi, Raúl Barboza, Mateo Villalba, Mario Bofill, Pocho Roch, Chango Spasiuk, Juan Saccú, Ricardo Tito Gómez y Coqui Ortíz, en el repertorio armado con temas clásicos pero interpretados con versiones propias.

En el desarrollo académico, en la tradición oral, está presente en la literatura, pintura y danza, elementos que los nutren. El repertorio está conformado por música del litoral, obras inéditas y versiones de obras clásicas de autores como Pocho Roch, Mateo Villalba y Teresa Parodi.

Esta propuesta consiste en la renovación del tratamiento de nuestra música desde la composición, la interpretación y la estética visual. Aportando con un sello propio los sonidos que fundamentalmente se apoyan y surgen de las guitarras, percusión y voces.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error