Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes sería una de las provincias con mayor venta fraccionada de fármacos

Desde el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb) difundieron que Corrientes es una de las provincias en las que más se registra la venta fraccionada. La publicación expone el crecimiento de las ventas de remedios por blíster ante la imposibilidad de pagar la caja por los altos precios. 

Al respecto, Marcelo Peratta, titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, sostuvo que “la crítica situación económica” que se vive a nivel nacional llevó a que el cliente “no compre los medicamentos que necesita o que lo haga en forma fraccionada”.

“En Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Jujuy, los farmacéuticos compran las cajas de los laboratorios y las separan directamente en los blísters para vender según la demanda de las personas”, dijo.

En este sentido, consideró que “es un acto de solidaridad del boticario, que entiende las necesidades de salud y el contexto de crisis económica de las personas”. Para el titular de Safyb, la solución que evitaría que la gente “compre de más y luego se automedique o tire los remedios”, sería que los laboratorios implementen la producción “a granel”.

Propone dejar de distribuir en cajas y permitir que se reparta el fármaco en ración a cada paciente de forma personalizada, en base a la receta previa de un médico. “El sindicato lleva años presentando este proyecto a la Anmat pero no hay respuesta”, comentó Marcelo Peratta, y sugirió “consultar con los farmacéuticos cuáles son las alternativas más económicas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error