Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Centro Cultural Adolfo Mors tiene agenda completa en su sala para el 2019

Se instaló en el medio como un espacio que albergó no sólo las piezas de artistas locales, sino también de distintos talleres de arte que funcionan en la ciudad y muestras colectivas de artistas de la región. 

 Con un calendario completo para el 2019 en la sala de exposiciones, el Centro Cultural Adolfo Mors se consolidó como un espacio que alberga a artistas de la región. En el lugar se pueden ver obras, interactuar con sus creadores y también visitar exposiciones de arte tanto nacionales como internacionales. 

“El Centro Cultural Mors se ha instalado en el medio como un espacio que albergó no sólo las piezas de arte de artistas locales, sino también de distintos talleres de arte que funcionan en la ciudad y muestras colectivas de artistas de la región”, expresó la directora general de Planificación y Gestión Artística de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes municipal, Ana Laredo.

“En este mismo espacio han desfilado artistas nacionales e internacionales e inclusive muestras de arte de centros culturales como el Haroldo Conti, la visita del orfebre Juan Carlos Pallarols, entre otros”, dijo, en tanto remarcó que “el centro Mors es un espacio donde se realizan otras actividades, como talleres de canto y teatro, en pos del fortalecimiento de la política cultural que impulsa la gestión del intendente Eduardo Tassano de cara a la comunidad”.

La directora municipal también recordó que a fines de marzo quedaron inauguradas las remozadas instalaciones del Adolfo Mors, cuya estructura edilicia data del año 1800. En el lugar se realizó una restauración completa de los techos, aberturas y piso. Contó con un minucioso trabajo de los operarios municipales con el objetivo de preservar las piezas originales.

Grilla de exportaciones

Para inaugurar las renovadas instalaciones del Centro Cultural Mors y en el marco del Mes de Corrientes, la apertura de su sala de exposiciones contó con la muestra “Mujeres correntinas”, a cargo de las pintoras Chela Gómez Morilla, Luciana De Finis y Christian Alvarez. Del 17 de abril al 1 de mayo estuvo presente la muestra “Homenaje a los pueblos originarios I y II” del artista Carlos Ramos.

En tanto que del 2 al 15 de mayo se exhibió la muestra pictórica “Identidad Taragüí”, del artista Jorge Virgilio Machuca. Luego estuvo habilitada la exposición del artista Enrique Lértora, y del 30 de mayo al 12 de junio se pudo ver la exposición de la artista Lucrecia Montangero (Buenos Aires).

Próximas muestras

Desde el 27 de junio al 10 de julio expondrá la escultora chaqueña Verónica Maidana; del 11 al 24 de julio se realizará una muestra colectiva que contará entre sus artistas a Luciana De Finis; del 25 de julio a 7 de agosto estará la exposición pictórica de Chela Gómez Morilla. Del 8 al 21 de agosto será el turno del arquitecto Francisco “Pancho” Benítez; en tanto que del 22 de agosto al 4 de septiembre la exposición estará a cargo de Benjamín Pujol.

Del 5 al 18 de septiembre expondrá Angel Indaco, mientras que desde el 19 de septiembre hasta el 2 de octubre tendrá su espacio el taller de arte “Anabella”. Del 17 al 30 estará abierta la muestra pictórica de Luciana De Finis.

Del 31 de octubre al 13 de noviembre se expondrán obras de Juan Medina; mientras que del 14 al 27 nuevamente estarán exhibidas en el Mors obras del artista Benjamín Pujol. El tramo final de las exposiciones en la sala cultural municipal será del 28 de noviembre al 11 de diciembre, con las obras del taller de Mariana Di Santi, y del 12 al 27 de diciembre con la muestra del taller de arte “El Paraíso”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error