Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Inadi acompaña la marcha del orgullo y promueve leyes de igualdad

En el marco del Mes del Orgullo, este domingo se realizará la octava marcha, organizada por el Colectivo de Diversidad de Corrientes y al que acompaña el Inadi. En junio también hay otras actividades que se realizan con el propósito de visibilizar los proyectos del colectivo Lgbtiq, sus problemáticas y los posibles abordajes de las mismas.

En este sentido, el Inadi recomendó oportunamente la aprobación de la Ley de Cupo Trans, con nota a los legisladores miembros de la Comisión de Derechos Humanos. “En mi carácter de delegada del Inadi en Corrientes, dejo expresa constancia por la presente de nuestra adhesión al proyecto de ley, la cual ya expresáramos en su momento a la autora del presente, que cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de Senadores, identificado como expediente Nº 11.870/16 ‘Igualdad real de oportunidades en el empleo público de personas travestis, transexuales y transgéneros’”, dijo Leticia Gauna.

A la vez, remarcó que “la situación actual de las personas transexuales y travestis de nuestra provincia es que viven en la pobreza y excluidas del mercado laboral en porcentajes alarmantes, lo que conlleva al no disfrute de la ciudadanía plena, en virtud de que el trabajo es un elemento dinamizador de otros derechos, dado que resulta ordenador de la vida social y un dispositivo fundamental en el desarrollo de las personas”. 

En este marco, piden desde el Inadi promover la igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo de las personas travestis, transexuales y transgéneros travestis, transexuales y transgéneros, “respetando su grado de formación profesional y su profesión u oficio, en especial en dependencias del Estado”. Además, recordaron que el instituto nacional acompañó la Ley de Protección Integral para Personas Trans, que actualmente conserva estado parlamentario, suscribiendo junto con los autores del mismo (Attta - Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina) y las demás organizaciones que conforman el Colectivo de Diversidad Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error