Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Invertirán USD 50 millones para las obras de urbanización en tres asentamientos

Se trata del plan de aprovisionamiento de servicios e infraestructura para unas mil familias de los barrios Río Paraná, Punta Taitalo y Doctor Montaña, que será financiado por el BID y ejecutado por el Gobierno de la Provincia. 

El Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, puso en marcha el Plan de Integración Socio Urbana (Pisu) que se desplegará en los asentamientos capitalinos de Punta Taitalo, Doctor Montaña y Río Paraná, y que contempla obras de urbanización y mejoramiento habitacional a través de una inversión de 50 millones de dólares financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los trabajos, que tendrán a Corrientes como el primer lugar del país donde se ejecutará el programa nacional, buscarán beneficiar a unas 1.100 familias que habitan desde hace décadas en terrenos irregulares de la ciudad y que podrán contar con accesos formales a servicios y a infraestructura.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), será el encargado de llevar a cabo los trabajos de urbanización y anteriormente realizó consultas populares entre los vecinos de Doctor Montaña, Río Paraná y Punta Taitalo para dar detalles de las intervenciones. En agosto, el BID revalidará el envío de los fondos para las obras.

Desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación señalaron que Corrientes será la primera ciudad del país donde se desarrollará el Pisu, que tendrá como destino los asentamientos de los barrios Punta Taitalo, Doctor Montaña y Río Paraná. Para las obras de urbanización destinarán unos 50 millones de dólares que serán prestados por el BID y están contemplados dentro de las intervenciones en barrios populares.

Las obras de regularización dominial, urbanización, construcción de redes formales de servicio e infraestructura, soluciones habitacionales y equipamiento comunitario, alcanzarán a unas 1.100 familias que habitan en 1.050 lotes del barrio Doctor Montaña, 436 lotes de la zona de Río Paraná y 274 lotes de Punta Taitalo. 

En abril, el Invico llevó a cabo encuentros en carácter de consultas públicas con los habitantes de los tres asentamientos capitalinos en cuestión, donde dialogaron con los vecinos, escucharon sus inquietudes y les explicaron los detalles del programa de urbanización e integración que desplegarán a través del Gobierno de la Nación. Asimismo, la semana pasada autoridades  y profesionales del instituto provincial recibieron a los  equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, con quienes analizaron los detalles del plan de intervención que desplegarán en los tres barrios, y que en agosto se revalidará el financiamiento para iniciar los trabajos proyectados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error