Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Organizan las comisiones vecinales de diversos barrios

Integrantes de una organización local incentivan la generación de espacios formales para los ciudadanos de las barriadas de las Mil Viviendas, Patono, Quilmes y Lomas II. Solicitan reunión con la Municipalidad. 

El Foro de Organizaciones Vecinales se encuentra recorriendo diversos barrios de Corrientes con el propósito de incentivar la organización de comisiones vecinales para que los ciudadanos puedan hacer reclamos unificados y gestionar formalmente mejoras en materia de obras e infraestructura para sus comunidades. Hoy, los referentes de la entidad estarán presentes en la zona del Patono, y anteriormente habían visitado a los habitantes de las Mil Viviendas, Quilmes y Lomas II, entre otros lugares.

Desde el Foro de Organizaciones Vecinales de la ciudad solicitarán una audiencia en la Dirección General de Comisiones Vecinales de la Municipalidad capitalina con el fin de poder formalizar la conformación de los organismos representativos de los habitantes de distintos barrios.

“El miércoles (por hoy) vamos a estar visitando a los vecinos del barrio Patono, quienes ya cuentan con los requisitos avanzados para la conformación de la comisión vecinal. Anteriormente estuvimos trabajando con el mismo fin en la zona de los monoblocks de las Mil Viviendas y en el Quilmes”, señaló a El Litoral el referente del Foro de Organizaciones Vecinales de la ciudad, Julio Maciel. “Notamos un gran interés y entusiasmo por parte de los vecinos en participar y poder organizarse para gestionar mejoras para sus barrios, ya que solicitan más obras, servicios e infraestructura en algunos casos”, explicó.

El Foro de Organizaciones Vecinales pedirá tener una reunión con las nuevas autoridades municipales de la Dirección General de Comisiones Vecinales para avanzar con la conformación de las delegaciones en los barrios donde vienen trabajando. Entre los principales pedidos que recogen de los vecinos de los barrios visitados por el foro local, figuran los desagües pluviales, el mejoramiento de la iluminación pública, el bacheo y arreglo de las calles, y la limpieza de los basurales a cielo abierto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error