Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Iniciaron controles a conductores y vehículos en Santo Tomé y Libres

Con el objetivo de reforzar los controles en los cruces fronterizos del país, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) instaló una oficina en el Centro Unificado de Frontera del puente internacional que une Santo Tomé con San Borja, Brasil, y desde hoy, además, se harán controles en el viaducto entre Paso de los Libres y Uruguayana, también en el vecino país.

Se controla a vehículos particulares y a los conductores de transporte de cargas debido a que circulan por esa unión vial aproximadamente 150 camiones por día, en el primero de estos cruces.

Durante los controles se realizan test de alcoholemia y se supervisa que todos los vehículos circulen con la documentación y los elementos de seguridad reglamentarios. También, y en el caso de que posean, se les notifica a los conductores que crucen hacia Brasil sobre las infracciones cometidas en el territorio nacional. Se está avanzando además con los requisitos necesarios para que progresivamente se implementen estos operativos en todos los cruces internacionales.

El director ejecutivo de la Agencia, Carlos Pérez, visitó ayer Santo Tomé para encabezar el acto de presentación oficial de la oficina y presenciar los operativos que realizan los agentes en el lugar. Los operativos se efectúan con equipos PDA, una innovación tecnológica que permite elaborar actas de infracción digitales que aportan transparencia y agilizan los tiempos de los controles. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error