Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Para inquietar a Vidal, Massa será diputado de los Fernández

El líder del Frente Renovador finalmente no irá a una Paso con Alberto Fernández y encabezará la lista legislativa en la Provincia de Buenos Aires. 

  El referente del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció que encabezará la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, que lleva a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como candidatos a presidente y vicepresidente, para las Paso de agosto y las generales de octubre.

“Decidimos que encabezaré la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires”, afirmó Massa, antes de aclarar que la decisión la había tomado después de analizarlo el lunes a la noche junto a su mesa política. 

El anuncio fue durante el ciclo de charlas sobre Democracia y Desarrollo, que organizó el Grupo Clarín en el auditorio del Malba, bajo el título “Argentina en un año clave: desafíos internos y externos”, al que también fueron invitados Miguel Angel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, que no se cruzaron. 

“Siempre voy a tener el deseo de ser Presidente de la Argentina. Tengo la vocación, el sueño y el proyecto de gobernar la Argentina, pero hay que tener una dosis de humildad y reconocimiento de hasta dónde le da la capacidad a cada uno”, reconoció Massa, al explicar por qué se bajaba de su precandidatura presidencial. 

“Mi candidatura a Presidente puede esperar cuatro años”, se consoló Massa; y sobre la presidencial de este año opinó: “Creo que Alberto Fernández es mucho mejor candidato que Mauricio Macri”.

En ese ritmo, el tigrense dijo que su “responsabilidad está puesta ahora en construir una gran mayoría opositora, más allá de mi interés personal”.

Sin embargo, los peronistas con experiencia en cierre de listas siempre advirtieron que con esa jugada lo que Massa buscaba, en verdad, era “levantarse el precio para negociar fortalecido frente a Fernández”.

El jefe del Frente Renovador reconoció que en su espacio evaluaron “la posibilidad de una primaria presidencial para hacer crecer el frente”, pero que desistieron de esa idea porque “advertimos que puede ser una debilidad después de la primaria”.

Además, indicó que “la decisión” de integrar el Frente de Todos fue tomada “mirando a los argentinos sin trabajo, las pymes en crisis y la pobreza estructural”, y en esa “coalición” nosotros “ocuparemos nuestro espacio y Cristina Kirchner ocupará el suyo”, señaló, buscando separar los tantos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

“No se va a peronizar”

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, aseguró que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “va a ganar” y conseguirá su reelección, incluso con el apoyo de “muchos compañeros” del PJ que no están de acuerdo con la candidatura del kirchnerista Axel Kicillof, pero advirtió que la mandataria provincial “no se va a peronizar”. Y remarcó que Vidal es la “oferta electoral más fuerte”.