Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

EL AGRO AVANZA

Inscripción en Renspa

El Senasa realizó la inscripción y reinscripción anual en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) a 115 agricultores familiares de las provincias de Corrientes y Misiones. 

En la Isla Apipé Grande, ubicada en el Municipio de San Antonio del departamento Ituzaingó, se inscribió y reinscribió en el Renspa a 48 agricultores familiares cuyas principales producciones son los cultivos de mandioca, batata sandía, ananá y banana y la producción apícola.

Operativos similares se realizaron en la localidad misionera de Gobernador Roca, en las instalaciones de la Cooperativa General Roca, donde se realizaron 40 trámites de inscripción y reinscripción en el Renspa y en la localidad correntina de San Cayetano, donde se realizaron 27 trámites en la sede de la Asociación de productores familiares de San Cayetano.

Caminos rurales

A buen ritmo avanza el enripiado de 15 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 83 en el departamento Goya, en el tramo que va desde la Ruta Nacional Nº 12 en el paraje Maruchas hasta la Escuela Nº 480. La obra se encuentra incluida en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales que encara la Provincia, representa una inversión de $ 13.089.550, y es financiada a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR).

La distribución de piedra en la traza proyectada, que tiene como solicitante y beneficiaria la Sociedad Rural de Goya, arrancó el pasado 7 de junio y atraviesa la zona en cuestión hasta la Ruta Nacional N° 12 comunicando Maruchas con otros parajes como Santillán, Itá Curubí, Mora y Batel, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error