Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Productores y autoridades policiales abordaron la problemática del abigeato

Autoridades policiales y de los municipios del departamento General Paz se reunieron con productores para abordar el flagelo del abigeato, que continúa generando millonarias pérdidas a los productores de la zona.

Con la problemática del abigeato y la faena clandestina como tema central de la jornada, el sábado se realizó en Caá Catí una reunión entre intendentes de la zona, funcionarios del Ministerio de Seguridad y productores ganaderos de la región. Desde el sector productivo destacaron la voluntad oficial de trabajar para erradicar este flagelo, y acordaron continuar el trabajo de manera mancomunada.

El encuentro se realizó el sábado pasado en la “Casa del Búfalo”, dentro del predio de la Sociedad Rural de General Paz, en Caá Catí. Allí estuvieron el intendente local y su par de San Miguel, así como también el viceintendente de Lomas de Vallejos. Además estuvieron presentes autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Consultado sobre el encuentro, Carlos María Llano, productor ganadero de la zona y vicepresidente de la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos (Aacb), comentó que “el abigeato es un problema que nos afecta a todos los que tenemos ganado en la zona y es algo en lo que tenemos que trabajar entre todos para erradicarlo”.

El productor resaltó la presencia de autoridades provinciales y de la Policía de Corrientes en la reunión con los productores, además de “la preocupación del Gobierno en convocar a dicha reunión para tratar este problema”.

El vicepresidente de la Aacb explicó que viene gestando una reunión con ganaderos de toda la provincia sobre este tema, ya que “nos aqueja y atenta contra el corazón de la producción ganadera y por ende a la economía de la provincia y del país”.

Sobre el problema de la faena clandestina, Llano explicó que “Lomas de Vallejos no tiene matadero y faenan en campos y otros lugares sin control alguno, ni sanitario ni policial, y esa carne la expenden en las carnicerías del pueblo y de la zona; allí está un gran meollo de este flagelo”, comentó.

Otro problema planteado durante la reunión sería la falta de medios de la Policía para realizar los patrullajes en áreas rurales, aunque los productores de la zona reconocieron que la fuerza pública realiza todas las tareas que están a su alcance.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error