Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Más de 9 mil vacunos vendidos con demanda firme por terneros y novillos

Las casas consignatarias realizaron el viernes pasado un nuevo remate televisado desde Corrientes, donde vendieron más de 9 mil cabezas filmadas. Plaza firme por las categorías de machos, y una vaca de invernada más calma.

Con poco más de 9 mil vacunos filmados, las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL realizaron el viernes un nuevo remate televisado desde Corrientes, donde la plaza volvió a mostrarse firme, sobre todo en las categorías de machos. Buena demanda que llegó desde los invernadores, principalmente, con categorías que se destacaron y mantuvieron los buenos valores que habían mostrado en mayo.

Fueron 100 los lotes filmados por los representantes de ambas firmas consignatarias para su remate televisado número 119, que nuevamente tuvo lugar desde el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo, con transmisión para todo el país por Canal Rural. Muchos referentes de ambas empresas, además de productores, remitentes y compradores, acompañaron las ventas que se realizaron desde el salón central del predio, y tuvieron a Nicolás Canessa y Juan Leandro Urioste como martilleros.

El desarrollo del remate fue muy ágil en todas las categorías de machos. Terneros, novillitos y novillos se colocaron con buena fluidez. En cuanto a la hembra, si bien se dieron valores más interesantes que en los últimos remates, aunque la calidad de la consignación de hembras que hubo para el remate también fue mejor.

Una categoría que se mostró más calma que en remates pasados fue la vaca de invernada. “Parece una cuestión temporal”, señaló Nicolás Canessa respecto a esta categoría, dado que mermó la demanda de la industria por las vacas de invernada.

El martillero sostuvo que “fue un remate un poco más ‘peleado’ que el anterior; teníamos mucha hacienda para vender; pero el resultado fue bueno, se vendió todo y buenos precios, pero un poco más trabajado”. En este aspecto, el consignatario destacó que “todo el macho se vendió muy bien; la ternera acompañó y los lotes mixtos de macho y hembra se vendieron muy bien”.

Canessa comentó que “la exportación está traccionando mucho los valores; todo lo que va a engordarse a campo se está pagando bien, porque el peso en carne se está pagando bien”. Asimismo, comentó que “los feedlots siguen con los números ajustados, pero de todas maneras tienen que reponer, y demandan otras categorías, como terneras o macho y hembra”. 

En cuanto a las categorías de vientres, Bautista Bastanchuri, representante de ambas firmas, consideró que “es una categoría que depende mucho del plazo que da el vendedor y también de la calidad; en este remate costó colocar las vacas preñadas, pero los precios que se dieron fueron buenos”.

Finalizado el remate con resultado satisfactorio, las firmas consignatarias preparan el televisado de julio, que se realizará en la el día 16 del mes próximo. Previo a este remate, y cuando el clima de un respiro en Entre Ríos, tienen previsto realizar remates físicos en la Sociedad Rural de Villaguay.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error