Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“Comu” busca recuperar en Caballito la ventaja de localía

El equipo correntino jugará esta noche en Buenos Aires el tercer partido de la serie de playoffs de cuartos de final, que igualan 1-1. El Aurinegro persigue la recuperación, tras la derrota sufrida el jueves en Mercedes.  

Con el objetivo de recuperar la ventaja de localía, Comunicaciones (cuarto en la fase regular) visitará esta noche a Ferro (sexto) en el tercer punto de la serie de playoffs de cuartos de final de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB), que se encuentra igualada 1 a 1.

El partido se disputará desde las 20 en el estadio Héctor Etchard, en el barrio porteño de Caballito, y será arbitrado por Pablo Estévez, Juan José Fernández y Fernando Sampietro.

El equipo correntino comenzó pisando fuerte el cruce, ganándole en su estadio al conjunto porteño con gran suficiencia por 96 a 77. Sin embargo, el segundo punto fue totalmente distinto, ya que Ferro dominó el juego desde el inicio hasta el final para vencer en Mercedes por 86 a 56.

Los dirigidos por Ariel Rearte necesitan ganar por lo menos uno de los dos encuentros que se jugarán en Caballito para forzar la definición a un quinto partido que tendrá por sede a la ciudad de Mercedes, y el momento es esta noche, ya que de lo contrario Ferro quedará a un juego de la clasificación a semifinales.

Para buscar cambiar la imagen, Comunicaciones tendrá que dejar atrás la mala noche que tuvo el jueves, donde dio muchas licencias en defensa -uno de sus puntos fuertes- falló seguido en ataque, con un magro 31% de tiros de campo, y también perdió la lucha en los rebotes.

Siempre se afirma en basquet que los partidos se ganan desde las defensas, por lo tanto el equipo aurinegro tendrá que ajustar las marcas y estar concentrado durante los cuarenta minutos para no permitir que el rival pueda realizar lanzamientos cómodos, como sucedió en el segundo punto de la serie. Partiendo de esta base, las chances se acrecentarán  en campo rival.

Para el compromiso de esta noche, Comunicaciones tendrá a toda su plantilla a disposición. En tanto que en Ferro está en duda Desmond Hallovay, quien no jugó en Mercedes por lesión.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error