Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Cinco trucos para ser un ecoviajero

Poco equipaje, check-in online, las botellas de acero inoxidable o los jabones sólidos son algunas de las recomendaciones más sencillas para dejar una menor huella en nuestro paso por distintos puntos del planeta. 

La multiplataforma internacional Skyscanner publicó un estudio sobre viajeros responsables y pudo delimitar algunos intereses de quienes emplean el buscador vuelos, hoteles y alquiler de coches. Según la encuesta, el 45% de asegura considerarse un viajero responsable y el 39% afirma que intenta serlo pero le resulta difícil. La conciencia ecológica está cada vez más presente.

Actualmente, el consumo de plástico es uno de los mayores problemas del planeta. Según Seas at Risk, la mitad de la basura marina son plásticos de un solo uso. En números se traduce de la siguiente manera: al año se consumen 3.500 millones de botellas de plástico, 207 millones de envases desechables o 5.000 millones de pajitas de plástico. Como ejemplo, se puede tomar España que es el segundo país que más plásticos vierte al Mediterráneo: 126 toneladas al día. Pero ¿qué se puede hacer para viajar de forma responsable con el medio ambiente? Estos son unos sencillos trucos que todos podemos llevar a cabo.

1) Valijas sustentables

Se recomienda viajar con poco equipaje: olvidarse de los por si acaso e incluir prendas básicas porque cuanto menos pese el bulto, menos combustible se consume, sea cual sea el medio de transporte elegido. Los que protegen la maleta con el film de plástico disponible en los aeropuertos pueden cubrir el equipaje con bolsas de tela.

2) Check - in

Hacer uso del check- in online y llevar la confirmación en el móvil permite prescindir del papel del billete de avión impreso.

3) Menos descartable

Llevar una botella de acero inoxidable para rellenarla con agua de grifo es otro de los principales trucos para viajar de manera responsable.

4) Ecocosmética

En lo que a higiene se refiere, existen muchas opciones sin plástico: jabones y champús sólidos, utilizar cepillos de dientes de bambú, cuchillas de afeitar de acero inoxidable en lugar de las de usar y tirar o usar fundas de tela para guardar todos los utensilios personales.

5) Mercados locales

Los mercados locales no solo permiten tener acceso a una mayor cantidad de productos de la zona a precios más accesibles, sino que también se evitan los envases plásticos como las bandejas de las carnes o los empaques de los embutidos.

Menos plástico descartable

Tanto las aerolíneas como los hoteles están tomando medidas para reducir el consumo del plástico. Desde eliminar la protección plástica de los auriculares y los antifaces para envolverlos en papel, sustituir la protección de mantas y almohadas y el envoltorio de cubiertos y prescindir de las botellas de agua o pajitas de plástico sustituyéndolas por las de papel o biodegradables son algunas de las principales modificaciones que se han realizado en los últimos meses.

 

Sello de calidad a la gastronomía jujeña

Se realizó el Primer Congreso Internacional de Cocina Jujeña, Sabores con Historia, y el Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Argentina en el teatro Mitre de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Durante el evento, autoridades del sector entregaron a 11 establecimientos gastronómicos el Sello de Calidad - CocinAR, cuyo objetivo es promover la utilización de productos identitarios, reconocidos a nivel nacional; reconocer la labor del productor local como un actor esencial en la transmisión de la identidad gastronómica; favorecer la integración de la cadena de valor del turismo gastronómico; y promover la profesionalización del sector.

Las pautas para obtener el Sello de Calidad - CocinAR son que al menos, dos platos sean representativos de la región en su menú; emplear materias primas locales; contar con elementos distintivos que reflejen el entorno y el paisaje de la cultura local; brindar al comensal información veraz acerca de los servicios ofrecidos; comunicar las tradiciones gastronómicas locales y de la región y planificar capacitaciones para los integrantes del establecimiento gastronómico.

Los establecimientos reconocidos fueron Café Resto Bar Mistura; Restaurante Olaroz; Casa Tomada Multiespacio; Parrilla Chung King; La Casona de Manolo; Restaurante Costanella; Restaurante Lola M; Restaurante Calas; Restaurante Viracocha; La Casona de Alejo; y De Boca en Boca Pizzería.

 

Feria de Escapadas para Entre Ríos

La Secretaría de Turismo de la Nación lanzó el programa "Feria de Escapadas" cuya primera promoción se realizó a la ciudad de Mar del Plata, y ahora con la oferta de Entre Ríos. Esta acción tendrá diversas activaciones destacando como atractivo diferentes destinos y provincias.

La propuesta incluye dos días y una noche de alojamiento en hotel con desayuno y el transporte en micro ida y vuelta desde distintos puntos del país, desde 1.739 pesos por persona en base doble. En el caso de esta provincia, se podrá elegir entre distintas ciudades como Colón, Gualeguaychú, Federación, y Concordia, partiendo desde Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, La Plata, y Córdoba.

La promoción podrá comprarse y ser utilizada hasta el 30 de junio, exceptuando el fin de semana largo del 14 al 17 de junio. Además hay otras opciones para la provincia, por ejemplo 2+1 en alojamiento en la ciudad de San José, beneficios en alojamientos en la ciudad de Paraná, y 3×2 en alojamiento en Concordia en hospedajes seleccionados. Para el Parque Nacional El Palmar se podrá ingresar dos días pagando solo uno durante el mes de junio. Se suman también tarifas con descuento para transporte terrestre de larga distancia desde el 1 de junio (con compra anticipada de 3 días) a más de 18 destinos de la provincia de Entre Ríos.

Más info en :www.viajar.gob.ar 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

CAMPEONATO
DE LA PIZZA 

Los mejores maestros pizzeros de Argentina y de Latinoamérica se dan cita del 3 al 5 de junio en el 9° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada y en el 1° Campeonato Latinoamericano de la Pizza que organiza la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Appyce) y su Escuela Profesional presidida por Manuel Jamardo. Este campeonato tiene el aval del Campeonato Mundial de la Pizza y es clasificatorio para el Mundial 2020 que se realiza anualmente en Parma Italia.