Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Estudiantes de la Regional y el Nacional revivieron un “clásico” que se repetirá

En el marco de los 150 años del colegio “General San Martín” se realizó una competición deportiva entre escuelas y los egresados también rememoraron los históricos partidos. 
Festejos. Alumnos del Nacional comentaron su participación en el encuentro deportivo.

 Los famosos partidos Regional y Colegio (Nacional), ese acontecimiento histórico plasmado en las estrofas de “Corrientes Soñadora”, retornaron en estos tiempos. Más concretamente fue rememorado el viernes por alumnos y egresados, en el marco de la Copa Nacional que se llevó a cabo en el Centro de Educación Física Nº 17.

El encuentro fue organizado por el colegio nacional “General San Martín” como parte de los festejos por los 150 años, y con el objetivo de “rescatar las actividades deportivas que unen lazos entre las instituciones”, indicó a El Litoral el rector de la institución, Fabián Hamm.

De hecho, la competición intercolegial fue abierta dado que reunió a alumnos de varios establecimientos educativos. Entre los diversos juegos deportivos, en las canchas de fútbol y básquet tanto los egresados como los estudiantes de la Regional y Nacional revivieron el histórico encuentro en un clima de fraternidad.

Al respecto, Kevin Godoy estudiante de la escuela Normal indicó: “Estamos muy contentos de poder participar de esta linda actividad de recreación que se realizó por el cumpleaños del Nacional. Sabemos por nuestros profesores de los partidos clásicos y nosotros ahora lo estamos viviendo como una linda experiencia,  porque estamos haciendo nuevas amistades”.  A su lado, Lisandro expresó que “es muy buena la Copa, pero está difícil en lo futbolístico, hay mucho nivel. Esperamos que se repita así podemos tener la revancha”.

En esa misma línea, Mauro Aguirre, del Nacional indicó: “Tuvimos un partido difícil con la Regional, pero superamos y ahora estamos esperando a otro rival”, e Iván Sandoval agregó: “Este es mi último año, pero espero que se repita para que otros chicos puedan vivir esta experiencia”.

Los que tuvieron la dicha de revivir esa histórica experiencia estudiantil fueron los egresados (de varias promociones) que como broche final compitieron en básquet y fútbol.  Durante ese encuentro en básquet ganó el Nacional y en fútbol hubo un empate amistoso.

Relación

Durante el cierre de la Copa Nacional por los 150 años del colegio “General San Martín”, además se anunció la idea de continuar con esta propuesta de encuentros deportivos intercolegiales.

En este sentido, el vicerrector del turno tarde de la Regional, Rodolfo Maciel Castillo, indicó: “Siempre crecemos juntos, cuando cumplimos los 125 años el colegio Nacional vino también a competir con nosotros, que más que competencia es un lazo de amistad que estrechamos. El profesor Marcelo Quintana fue el que realizó las conexiones institucionales, pero toda la comunidad educativa está pendiente, porque este año ellos cumplen 150 años y nosotros nos estamos preparando porque el año que viene celebramos los 100 años del edificio. Somos instituciones centenarias que celebramos juntos”. 

Es que el actual edificio de la escuela Regional, el 15 de julio cumplirá 99 años, mientras que la institución el 15 de junio celebrará los 132 años.   

Además, el rector del colegio Nacional señaló que, ante el entusiasmo de los estudiantes y la importante participación, las autoridades de ambas instituciones acordaron continuar con los encuentros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error