Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Investigan la denuncia de drogas en la Normal y tutores juntan firmas

Luego de que se realizara una acusación a través de la red social Facebook, un grupo de padres prepara una nota a fin de presentarla ante fiscalía.  

La Escuela Normal “Doctor Juan Pujol” se encuentra envuelta por una denuncia de ventas de drogas, que se tornó publica luego de que algunos tutores manifestaran su preocupación a través de una cuenta de Facebook. Si bien se trató de una acusación por lo pronto virtual, un grupo de padres  junta firmas para realizar una presentación formal ante las autoridades pertinentes y desde Educación aseguraron que avanza la investigación.

Desde la dirección de Educación Secundaria indicaron que, pese a que sólo se trató de una acusación realizada a través de las redes sociales, se tomaron algunas medidas para investigar y brindar tranquilidad a los tutores. “El tema está siendo manejado por la ministra (Susana Benítez) junto al Ministro de Seguridad. Se trata de una denuncia muy grave, además porque pone bajo sospecha no sólo a adultos sino también a menores, y por ese motivo la situación está siendo manejada por las autoridades. Se realizaron reuniones para ello”, expresó a El Litoral el subsecretario de Educación, Julio Navias.

Resumiendo lo acontecido hasta ahora, en primer lugar algunos tutores expresaron a este medio que se realizó una reunión el 22 de mayo (previo a la denuncia digital), donde la comunidad educativa trató la problemática. Luego, el domingo pasado publicaron en Facebook la denuncia de “ventas de diferentes drogas” y a comienzo de semana, directivos de la Escuela Normal expresaron que siguen los protocolos de actuación para investigar la denuncia.

Asimismo, la ministra de Educación, Susana Benítez, pidió “una denuncia seria y legal como corresponde”. 

En respuesta a ello, algunos padres acordaron juntar firmas para realizar una denuncia formal ante fiscalía. Sobre este punto, Mariela una de las mamás expresó: “No tuvimos ninguna respuesta por parte de la Escuela y por lo tanto un tutor elaboró una nota para presentar en fiscalía. Se está juntando firmas”.

Nota

Este medio pudo acceder a la nota que se diseñó para presentar a fiscalía, en la cual los tutores solicitan que “se inicie una investigación a los efectos de identificar a los posibles vendedores de drogas dentro del establecimiento”.

Asimismo, manifiestan su preocupación ya que aseguran que los tutores fueron citados a una reunión, que se llevó a cabo el 22 de mayo, en la que se comunicó “un caso de intoxicación presuntamente producto del consumo de sustancias prohibidas, ocurrido con una alumna del establecimiento”, expresaron en la misiva.

En los próximos días continuarán juntando firmas, y esperan respuestas formales por parte del establecimiento educativo.

Además, estas problemáticas son trabajadas por el Disepa, encargado de organizar actividades preventivas y reuniones para trabajar la temática, pero se desconoce su actuación ante este caso dado que sus autoridades no respondieron a las consultas realizadas por este matutino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error