Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas venció a Instituto y estiró la definición de los cuartos de final

El Fantasma cortó la racha negativa frente al conjunto cordobés, lo superó 94 a 88 y descontó en la eliminatoria 1-2. Mañana, nuevamente en Corrientes se volverán a enfrentar en el cuarto juego de la serie. 

Fernando Barreto

deportes@ellitoral.com.ar 

La serie de cuartos de final entre Regatas Corrientes e Instituto de Córdoba en la Liga Nacional de Básquetbol tendrá al menos un capítulo más, dado que anoche el Fantasma se impuso 94 a 88 y descontó la eliminatoria 1 - 2.

El partido que se jugó en el estadio José Jorge Contte de la capital correntina fue cambiante y con un final electrizante. Regatas dominó el primer tiempo donde se escapó por 22 puntos. En el complemento llegó la reacción de Instituto que pasó a ganar por 3, pero en los minutos finales, el local volvió a marcar diferencias para quedarse con el triunfo y forzar a un cuarto encuentro que se disputará mañana nuevamente en el estadio ubicado en el parque Mitre.

Además del juego colectivo, Regatas sustentó el triunfo en tres pilares: Anthony Smith (26 puntos), Paolo Quinteros (22) y Fabián Ramírez Barrios (11 puntos y 14 rebotes). Mientras que Instituto contó con la tremenda efectividad de Facundo Piñero (24 puntos, 7 de 11 en triples) para conducir la remontada.

La producción de Regatas en el primer tiempo fue de alto vuelo. Dominó el juego, maniató al rival y logró plasmar en el marcador la supremacía.

Lucas Victoriano cambió la formación inicial. Ingresó Juan Pablo Arengo en lugar de Quinteros con la firme intención de ponerle presión al perímetro visitante. La propuesta resultó positiva porque Regatas se mostró sólido en defensa, recuperó algunas pelotas y sacó rápidos ataques que le dieron opciones cómodas de lanzamientos.

En el otro sector del rectángulo, Smith se hizo sentir con sus anotaciones al igual que Ramírez Barrios, 7 para cada uno, y desde la banca Quinteros llegó con 6 puntos (dos triples).

La tendencia se mantuvo en gran parte del segundo capítulo. Regatas siguió firme tanto atrás como adelante. De esta forma estableció la mayor ventaja de la noche: 22 puntos, frente a un rival que inesperadamente se mostró poco efectivo.

Durante los 20 minutos iniciales, Instituto (segundo en la fase regular) tuvo bajos porcentajes, principalmente en los lanzamientos de tres puntos (16.4%), anotó 2 de 13 intentos.

La “aparición” del equipo cordobés comenzó sobre el final del segundo segmento. La defensa fue más firme y con algunas corridas en la ofensiva, encontró la forma de frenar el sólido andar del Fantasma.

En el complemento el trámite fue totalmente diferente. El cotejo se hizo de ida y vuelta. Intercambiaron puntos por puntos y las defensas desaparecieron.

En ese contexto, Instituto sacó ventaja gracias a un par de acciones protagonizadas por Rodney Green, la conducción de Gastón Whelan y, fundamentalmente, por la puntería de Piñero, que comenzó a castigar desde larga distancia (cuatro triples en el tercer cuarto).

La visita siguió limando la diferencia en el inicio de los últimos diez minutos. Otro triple de Piñero igualó el marcador en 66 y otra conversión del mismo jugador adelantó a su equipo 69 a 66.

Parecía que Instituto podía quebrar anímicamente a su oponente, sin embargo, la respuesta correntina llegó de las manos del pivote Omar Cantón que clavó dos triples para dejar el tanteador 72 a 71.

Después de una larga ausencia, apareció la defensa local. Esa situación generaron dos ataques certeros que terminaron con un doble de Smith y un triple de Quinteros.

Lejos de entregarse, Instituto siguió apostando a su poder de gol. Luciano González igualó el partido en 81 y Piñero le dio una nueva ventaja: 82 a 81, con 90 segundos por jugar.

En ese momento, Regatas se mostró sólido como equipo. Se esforzó por cerrar su aro, Ramírez Barrios siguió siendo un titán para luchar los rebotes y en el ataque encontró a Smith un camino seguro para anotar.

La desenlace del cotejo llegó con un robo de Marco Giordano en la mitad de la cancha, después de un saque lateral del rival, que terminó siendo una jugada de tres puntos (doble y adicional).

Regatas selló un festejado triunfo con dos libres de Ramírez Barrios. Logró descontar en la serie y mañana buscará alcanzar la paridad para llevar a Córdoba la definición del pasaje a las semifinales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error