Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Vuelve a crecer el río Uruguay, aunque aún lejos de niveles de alerta

En menos de un mes, el río Uruguay vuelve a crecer en las costas correntinas y, aunque aún a niveles que no alcanzan la marca de alerta, los municipios monitorean el comportamiento hídrico.

En este contexto, el intendente de Garruchos, Alejandro Minigozi, manifestó a El Litoral que “el río sube y baja, si bien estuvo a 9,80 metros, está tendiendo a descender. Sé que en El Soberbio comenzó a bajar, así que en las próximas horas también ocurrirá lo mismo en nuestra costa”. Seguidamente, aclaró que “estamos lejos del nivel de alerta que, en nuestro caso, es a los 14 metros”.

Por su parte, el jefe comunal de La Cruz, Luis Calomarde, comentó a este matutino que “está bajando el río, estuvo en más de nueve metros” y agregó que “tuvimos arroyos crecidos que cortaron caminos temporariamente que comunican con algunos parajes, pero hay otras calles alternativas”.

En tanto la intendente  de Yapeyú, Marisol Fagúndez, dijo a este diario que “está creciendo, pero el caudal que tiene no nos afecta”.

Según la medición de Prefectura Naval ayer a las 12 en Garruchos fue de 9,71 metros; Santo Tomé, 8,98; Alvear, 7,40; La Cruz, 7,64; Yapeyú, 6,81; Paso de los Libres, 6,47 y Monte Caseros 4,90.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error