Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Los Alonsitos lanzaron su peña, presentaron grilla y algunas novedades

La edición número 12 del evento se realizará del 5 al 8 de julio. Durante las cuatro veladas habrá chamamé, folclore, música tropical y carnaval.  

 Tal y como sucede en cada una de las ediciones de su peña, Los Alonsitos realizaron ayer una conferencia de prensa en la que ofrecieron adelantos de lo que será la fiesta que tendrá lugar del 5 al 8 de julio en el Club Regatas. En la oportunidad los artistas presentaron la grilla y servicios con que contará cada una de las noches en las que, además de chamamé, habrá folclore, música tropical y carnaval.

La Peña de Los Alonsitos es desde hace algunos años parte del calendario cultural de Corrientes. Si bien durante el transcurso de las ediciones, la fiesta fue experimentando variaciones y pasó de ser una peña chamamecera a un festival de música y baile. 

La de julio será la edición número 12 y pretende superar ampliamente a las anteriores con invitados locales, regionales, nacional y sumando a carnaval que es una de las expresiones artísticas más importantes de la provincia.

Durante el lanzamiento, que tuvo lugar ayer en el Hotel de Turismo, los artistas anfitriones adelantaron la grilla artística que estará conformada de la siguiente manera:  

El viernes 5 de julio inicia con Los de Imaguaré, Facundo Toro, Nacho y Daniel que estarán presentando a Los Nombradores del Alba, Los Hijos de los Barrios y Los Continuados. También estará el viernes; Darío Lazarte, el córdobes de La Voz Argentina, la “calandria correntina” Jorgelina Espíndola, Pedro Villalba, Almaraní y el ballet Divino Niño Jesús.

El sábado 6 estarán Mario Bofill, el renombrado Dúo Coplanacu, el grupo Guarango que representa al nuevo cancionero de la música litoraleña y Emboyeré. También brillarán en la fiesta del sábado; Victoria Zaracho, David Díaz Marcheto, Litoral Ballet e Iluminará.

El domingo 7 de julio será la noche del Chaqueño Palavecino, Gerardo y los Chaques, Javier Sá y su conjunto y María Isabel “Reina del Bandoneón” de Paraguay. Estarán también en la noche del domingo los Güepa Che, Grupo Nogal, Candela Weidmann, Los Zorzales de Sauce y el ballet San Miguel.

Y la última noche de la Peña de Los Alonsitos será de carnaval, con la participación de las pasistas y baterías de las principales comparsas correntinas. También actuarán el lunes 8 de julio: Lorena Larrea junto con “Alto Vuelo” estudio de Arte, Pedro Ríos, representante correntino de La Voz, Daniel Cardozo, el grupo Quorum, Luna Vallista, Mojitos, Esteban Aguirre Espíndola, el “pichoncito del acordeón” y el ballet Ecos de Tradición de adultos mayores.

Las entradas para La Peña de Los Alonsitos ya están en venta y se pueden adquirir en El Súper de Previsora, Locred, la casilla de San Juan y Junín, Parrilla El Bodegón y Locuras. 

Además, con la compra anticipada se podrá participar del sorteo de una moto, gentileza de Tarjeta Locred.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error