Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Lorenzo e Instituto abren la serie final de la Liga Nacional

El primer punto de la instancia decisiva se jugará esta noche, desde las 21, en el Polideportivo Pando de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El equipo de Boedo comienza la búsqueda de su cuarto título; el cordobés, su primero. 

San Lorenzo de Almagro, actual tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), recibirá hoy a Instituto de Córdoba en el primer juego de las finales de la temporada 2018-2019, que serán al mejor de siete. El encuentro se jugará en el estadio polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, a las 21 y con transmisión de TyC Sports 2 y TyC Sports Play.

San Lorenzo contará con ventaja de localía, ya que finalizó la Fase Regular como primero en la tabla de posiciones, al tiempo que Instituto lo hizo en segundo lugar.

El conjunto dirigido por Gonzalo García, que buscará el récord individual de seis títulos en la competencia para convertirse en el máximo ganador como entrenador, dejó en el camino a Hispano Americano de Río Gallegos (3-0) en octavos de final, a Boca Juniors (3-2) en cuartos y a Ferro Carril Oeste (3-1) en la semifinal.

Además del DT, el base Nicolás Aguirre, ya recuperado de la lesión, buscará su quinto título consecutivo -ganó uno con Quimsa de Santiago del Estero y tres con el “Cuervo”.

San Lorenzo es en la actualidad el amplio dominador del campeonato argentino, desde su desembarco en la máxima categoría obtuvo las tres ediciones y también se hizo de dos Ligas de las Américas, un Súper 4 y una Supercopa Argentina. 

Por su parte, Instituto llegó a esta instancia dejando en el camino a Bahía Basket (3-0), a Regatas Corrientes (3-2) y a  Olímpico de La Banda (3-0) en octavos, cuartos y semifinales, respectivamente.

El plantel de Facundo Müller jugará por primera vez en su historia una final de la Liga Nacional.

En la temporada, San Lorenzo se impuso en las dos ocasiones que se enfrentaron. La primera se dio el 5 de abril, cuando el local ganó por 91 a 73, y la segunda el 29 del mismo mes, al vencerlo por 85 a 71 como visitante. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Tayavek
Gallizi a la preselección

El entrenador Sergio Hernández confirmó los quince jugadores que serán parte del proceso para los Juegos Panamericanos de Lima que se disputarán del 31 de julio al 5 de agosto. El pivote del Club de Regatas Corrientes, Tayavek Gallizzi, forma parte de la lista. 
La preparación comenzará en Bahía Blanca, el próximo 17 de julio. Allí, la delegación se hospedará en el complejo Dow Center y trabajará durante una semana. La partida hacia Lima está prevista para el 28 de julio y el debut, para el 31, ante Uruguay. Un día después, el rival será República Dominicana y el cierre del grupo B será frente a México, el 2 de agosto.