Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Virasoro: presentaron los sistemas de alerta vecinal y por violencia de género

Anunciaron la implementación de alarmas en barrios, grupos de Whatsapp, así como un botón para dar aviso cuando se vea afectada la integridad de mujeres y niños. También recorrieron terrenos para instalar nuevas dependencias policiales. 

Se presentó el martes en Gobernador Virasoro el Sistema de Alerta Vecinal (SAV) y el botón de alerta para víctimas de violencia de género, en un acto realizado en el gimnasio municipal y estuvo encabezado por el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, y el intendente Emiliano Fernández Recalde.

Se trata de dos herramientas tecnológicas que funcionan en Corrientes y recientemente fueron implementadas con éxito también en Paso de los Libres y Mercedes. A partir de ahora la comunidad de Virasoro también contará con este recurso y, además, es la primera ciudad que sumará los grupos de Whatsapp, coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.

De este modo, los grupos vecinales de cada punto de la urbe estarán en contacto permanente con la comisaría correspondiente y alertarán ante cualquier eventualidad. Está comprobada la efectividad de este sistema, por lo que es de vital importancia que localidades del interior lo pongan en marcha para profundizar la lucha contra el delito.

López Desimoni destacó que “el Gobierno de Corrientes lleva adelante políticas activas para avanzar en seguridad”. 

Del acto también participaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori; el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García, y la coordinadora del Centro de Contención de Víctimas de Violencia, Claudia Romero Valdés.

Próximas obras

Antes del acto, el ministro López Desimoni y el intendente Fernández recorrieron los posibles lugares en los que próximamente se construirá la Comisaría 3ª de Virasoro y donde se relocalizará al Priar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error