Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Desobstruyeron los desagües pluviales del Juan de Vera

Ante los pedidos realizados por la ciudadanía, la Comuna llevó a cabo las tareas de limpieza y recuperación de los canales y zanjas a cielo abierto para evitar los anegamientos durante las lluvias. 

Para evitar los anegamientos que se registran periódicamente durante cada tormenta fuerte, la Municipalidad capitalina inició trabajos de limpieza y desobstrucción de los canales y zanjas a cielo abierto en el barrio Juan de Vera. Desde la Comisión Vecinal del lugar señalaron que se trata de un reclamo que venían realizando desde hace tiempo y que apunta a mejorar las condiciones de escurrimiento del agua, evitando su ingreso a los domicilios.

Por otra parte, los vecinos del Juan de Vera solicitan la reparación de los postes de alumbrado público que se encuentran en mal estado, algunos de los cuales se ubican cerca de las viviendas o sobre los muros de las propiedades.

Esta semana la Municipalidad avanzó con las tareas de ripio sobre las calles Cabeza de Vaca y Zárate en el barrio Juan de Vera, y también desarrolló tareas de limpieza de los desagües a cielo abierto que se encontraban obstruidos por sedimentos, basura y malezas. De las zanjas y canales retiraron escombros y hasta cubiertas de vehículos que impedían la circulación adecuada del agua.

“Esperamos que cuando llueva no volvamos a inundarnos y no tener tantos problemas como durante las últimas lluvias. Pedimos estos trabajos y los están desarrollando”, señaló a El Litoral una ciudadana que forma parte de la Comisión Vecinal Juan de Vera.

Además, los vecinos de la populosa barriada del sur señalaron que realizarán un relevamiento sobre el mal estado de algunos de los postes de alumbrado público de la zona, muchos de los cuales solo se encuentran apuntalados o apoyados sobre los muros y propiedades. “Hay preocupación de los vecinos porque algunos de los postes de iluminación están atados o sujetados sobre los muros de las casas, o con peligro de caerse. Por lo tanto, pedimos que sean arreglados lo antes posible”, añadió la vecina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error