Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Orquesta Sinfónica de Corrientes presenta “Viento en popa” con Fabián Di Mattia

El espectáculo se titula “Viento en Popa” y contará con la participación de Fabián Di Mattia, como director invitado. También estarán músicos invitados de la Banda de Conciertos de Gendarmería Nacional y la Banda Juvenil del Instituto  Superior de Música “Carmelo De Biasi”.  

La Orquesta Sinfónica de Corrientes realizará el sábado 29 de junio el tercer Concierto de Temporada. El espectáculo se titula “Viento en Popa” y contará con la participación de Fabián Di Mattia, como director invitado. También estarán presentes músicos invitados de la Banda de Conciertos de Gendarmería Nacional y la Banda Juvenil del Instituto  Superior de Música “Carmelo De Biasi”. 

La Orquesta Sinfónica es un organismo dependiente de la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura. Desde hace más de diez años se encuentra bajo la batuta de Andrea Fusco y en el año realiza varias presentaciones en el Teatro Oficial Juan de Vera. En esta oportunidad la propuesta se llamará “Viento en Popa” y contará con la participación de Fabián Di Mattia.

Di Mattia integró como clarinetista las siguientes Orquesta sinfónicas: Del Conservatorio Gilardo Gilardi; Juvenil Municipal de La Plata; Orquesta “estudio” de la Unlp; Municipal de Berisso; Orquesta Sinfónico -Pop de la Asociación profesional de Músicos de la Plata; De la Asociación Festivales de Opera de Bs. As; De Buenos Aires Lírica del Teatro Avenida. Académica de la Universidad Nacional de Lanús; Ensamble Instrumental “Mariano Drago” de la Cátedra de Dirección Orquestal de la Faculta de Bellas Artes de la Unlp. La orquesta de la Fundación Beethoven para los mega conciertos de los Tenores Plácido Domingo y José Carreras, en Argentina, siendo además acompañado en su rol de Solista de Clarinete por: La Camerata Maquinchao, la Orquesta de la Sociedad Filarmónica de Quilmes, y varias de las orquestas que lo contaron como integrante.

Como director se desempeñó al frente de: el Ensamble de Vientos Platense, la Orquesta de Cámara Clásica y Popular Emet. La Banda Sinfónica de la Provincia de La Pampa. La Banda de Vientos Junior del Conservatorio Gilardo Gilardi. La Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires, la Banda de Música de la Escuela de Gendarmería general Güemes y la Banda de Concierto de Gendarmería Nacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error