Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Provincia avanza con la planificación de obras en hospitales de la capital

Los ministros de Salud Pública y de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Cardozo y Claudio Polich, respectivamente, encabezaron hoy una nueva reunión con jefes de servicios y directivos del hospital pediátrico Juan Pablo II para seguir acordando el desarrollo de mejoras edilicias en ese centro de salud. La semana pasada, trabajo similar se hizo para el hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín.

El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Salud Pública y de Obras y Servicios Públicos, avanza con la planificación de mejoras edilicias en los hospitales Pediátrico Juan Pablo II y Escuela Gral. José Francisco de San Martín.

En este contexto, hoy se llevó a cabo una reunión en la sede de la cartera de Obras Públicas, encabezada por los ministros Ricardo Cardozo, de Salud Pública; y Claudio Polich, de Obras y Servicios Públicos. El encuentro fue con directivos y jefes de servicios del pediátrico y con la participación de funcionarios de ambas carteras.

“Continuando con las indicaciones del gobernador Gustavo Valdés, nos hemos reunido en la sede del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, con la presencia de su titular, Claudio Polich, e integrantes de su gabinete y, en este caso, el tema tratado, así como la semana pasada fue el de los quirófanos y de las refacciones integrales del hospital Escuela, en este caso fue el del hospital Juan Pablo II”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Explicó que “se trataron distintos temas como es la obra encarada y planificada por Obras y Servicios Públicos, de mantenimiento integral de la infraestructura del hospital y por supuesto, comenzar a trabajar con un Plan Maestro de ampliación del pediátrico”.

“En este sentido, teniendo en cuenta la demanda de salud de la población y que es un hospital único en pediatría de la provincia y es referente de muchas especialidades para la región, también participaron referentes de los servicios de ese centro como para que todos puedan aprovechar la oportunidad de opinar acerca del futuro Plan Maestro”, agregó.

“Vamos a seguir trabajando y reuniéndonos en este aspecto para acordar cuál sería el perfil de crecimiento de este hospital”, remarcó.

HOSPITAL ESCUELA

La semana pasada, los ministros Polich y Cardozo, mantuvieron un encuentro con  autoridades del hospital Escuela, responsables técnicos de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) y referentes de las empresas contratistas que intervienen en ese nosocomio,  a fin de coordinar acciones  y tareas respecto de  la ampliación de nueve quirófanos inteligentes que se van a incorporar a los existentes , así como la refacción integral del edificio hospitalario, en consonancia con los trabajos que ya se están realizando.

También en este establecimiento hospitalario se está refaccionando todo el sector de planta alta reformulándose el aérea de la Unidad de Terapia Intensiva, así como el sistema integral de cloacas y de provisión de agua potable de la totalidad del edificio.

Del encuentro, realizado en el salón Iberá del ministerio de Obras, también  participaron el director ejecutivo del hospital Escuela, Salvador González Nadal; el titular de la DPO, José Matzner; el interventor y subinterventor de la DPEC,   Alfredo Aun y Néstor Fernández, respectivamente; y técnicos y directivos de las empresas contratistas de las obras.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error