Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Jaguares recibe a Chiefs de Nueva Zelanda por los cuartos de final

La franquicia argentina recibirá al equipo con base en Hamilton buscando quedar entre los cuatro mejores. Es la primera vez que será local en un cotejo de playoffs.

El partido se desarrollará en el estadio de Vélez Sarsfield, desde las 19.05, con el arbitraje del neozelandés Glen Jackson, ex medio apertura de Chiefs, y televisación por parte de ESPN 2.

Si empatan en los 80 minutos, se jugarán 20 suplementarios (dos tiempos de 10), de seguir iguales habrá 10 minutos de "muerte súbita", en los que el primero que marque (penal, drop o try) ganará. Si no hay ventajas se define con penales, cinco por equipo pateados desde la línea de 22 metros en línea recta a los palos.

El ganador de este partido jugará en semifinales ante el vencedor de Brumbies (Australia)-Sharks (Sudáfrica). 

Si triunfa Jaguares será local y se vence Chiefs volverá a ser visitante, por tener una campaña con menos puntos.

Una notable campaña del equipo de Gonzalo Quesada, que con 11 triunfos y cinco reveses fue segundo en la tabla general, detrás de Crusaders (Nueva Zelanda), y ganó la Conferencia Sudafricana.

Los jugadores captaron rápidamente los fundamentos de Quesada, quien reemplazó a Mario Ledesma, hoy entrenador de Los Pumas, el equipo creció en su juego, afianzó una gran defensa, contó con gran calidad en los backs y pudo realizar una marcada rotación sin que se viera resentido el nivel.

Chiefs fue séptimo en la primera fase, con siete triunfos, dos empates y siete caídas. El equipo de la ciudad de Hamilton, entrenado por Colin Cooper, inició la temporada con una marca de 0-4, por lo tanto con gran reacción logró el pase a los playoffs.

Campeón dos veces (20112 y 2013), Chiefs es un equipo de juego abierto y muy fuerte en el off-loads, con una ofensiva continua y dura de detener.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error