Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En mesa forestoindustrial insisten en prevenir los riesgos de trabajo

Se realizó una reunión de la Mesa Cuatripartita Forestal en Gobernador Virasoro, donde se avanzó en el manual de buenas prácticas para el sector y se resaltó la necesidad de avanzar en capacitaciones de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART).

Del encuentro participó la delegada en Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), Mónica Arnaiz. La convocatoria estuvo a cargo de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) de la Nación, y se desarrolló en la Agencia de Extensión Rural del Inta Virasoro. 

Arnaiz señaló, tras la reunión, que el manual de buenas prácticas es una eficaz herramienta para convocar a ART, cámaras forestales, contratistas de mano de obra forestal, Secretaría de Trabajo de la Provincia, Uatre y Renatre como organismo de seguridad social rural.

En tanto, Arnaiz reiteró la propuesta de la primera reunión, cuando planteó la necesidad de efectuar capacitaciones en territorio, con el compromiso de las ART de llevar esas capacitaciones, y de las empresas y contratistas de promover la participación de sus trabajadores.

Además, el sector empresario solicitó avanzar en Concepción y San Miguel con la Libreta del Trabajador Rural (LTR).

Por otro lado, la delegada indicó que expusieron el diseño de capacitación de Renatre que en todo momento incluye temas laborales, escalas de actividad y beneficios sindicales; en suma, derechos y obligaciones del trabajador rural. “Nuestra propuesta es no quedarnos sólo con el manual, sino que éste sirva de disparador para efectuar políticas activas de prevención y capacitación continua de los trabajadores rurales”, reconoció.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error