Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Segundo capítulo para la final entre San Lorenzo e Instituto

La definición de la Liga Nacional seguirá esta noche desde las 21.00 en el Polideportivo Roberto Pando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Azulgrana está adelante 1 a 0. 

San Lorenzo de Almagro, presente tricampeón y primero de la Fase Regular, recibirá hoy a Instituto de Córdoba, segundo en la temporada regular, en el marco de la segunda final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se jugará en el estadio Polideportivo Roberto Pando, del barrio porteño de Boedo, desde las 21 y con transmisión de TyC Sports 2. El punto inicial de la serie al mejor de siete partidos quedó en manos de San Lorenzo al superar el pasado jueves a Instituto en el cierre por 71 a 69 como local.

La gran labor del base juvenil José Vildoza (12 puntos y 7 rebotes) y del norteamericano Donald Sims (11 tantos y 6 asistencias) más una defensa dura en la zona pintada le dieron la llave del triunfo a los dirigidos por Gonzalo García.

Por su parte, Instituto tuvo a su mejor hombre en el escolta Luciano González, quien cerró su planilla con 17 unidades.

“Hicimos un gran partido, le anulamos las vías de gol de tres puntos, que es lo que más les gusta y se sienten cómodos. Durante todo el partido tuvimos el control”, dijo Máximo Fjellerup, jugador de San Lorenzo.

“Es buena la rotación para la serie. Cada uno agarra confianza y tiene su participación en el partido. Marcos (Mata), Penka (Aguirre) y Dar (Tucker) están volviendo. A los que nos toca venir de atrás tenemos que hacer las cosas bien, y aportarle al equipo”, finalizó el jugador oriundo de Tres Arroyos, Buenos Aires

Por su parte, el base de Instituto Gastón Whelan aseguró que “fue un partido parejo, donde siempre estuvimos atrás y en los últimos minutos cambiamos nuestro estilo de juego, para generar más acciones y tratar de acercarnos al marcador. Funcionó, pero no nos alcanzó”.

Además, expresó: “El sábado será otro partido, me lo imagino igual de parejo, donde trataremos de mejorar nuestra ofensiva para tener más chances de quedarnos con el segundo punto”.

La serie se trasladará el lunes a Córdoba, donde se llevarán adelante los juegos 3 y 4 de una llave al mejor de siete.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Facundo Campazzo

Real Madrid derrotó ayer a Barcelona 74 a 68 y se consagró campeón de la Liga Endesa del básquetbol español, y el base Facundo Campazzo fue elegido el jugador más valioso (galardón conocido como MVP por la sigla en inglés) de la final, algo que nunca había ocurrido con un jugador argentino.