Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Definieron a los primeros precandidatos: Vara encabeza al oficialismo, Aragón la oposición

Desde el oficialismo, la alianza ECO+Juntos por el Cambio, confirmaron a El Litoral que una de las listas que competirán en las Primarias del 11 de agosto para las cuatro candidaturas a diputada nacional será encabezada por el ministro de Producción, Jorge Vara, la ministra de Educación, Susana Benítez, el diputado provincial Jose Fernandez Affur (ELI) y Carla Vallone del Partido Popular.

En tanto, el PRO y la Coalición Cívica ARI acordaron el armado de un grilla propia que tendría bendición nacional y que será encabezada por Ingrid Jetter, la gerenta regional de Vialidad Nacional. Le sigue el secretario municipal Hugo Calvano, Gabriela Gauna, también funcionaria municipal y Alfredo Serra.

Tampoco se descarta una tercera lista integrada por radicales y otras fuerzas. Las nóminas se presentarán en la sede central de la alianza en 25 de Mayo 1232.

En cuanto al Frente de Todos, la lista oficial sería la “Celeste y Blanca” que será encabezada por el actual diputado nacional de La Cámpora, José Pitín Ruiz Aragón; la senadora provincial Nancy Sand; Fabían Borda y Nancy Veronica Esteche Vivoda. Se trata de una lista de unidad entre los principales sectores, pero habrá numerosas alternativas dentro del peronismo.

Consenso Federal, espacio del binomio Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, presenta su lista en Corrientes llamada "Otro Rumbo" consensuada entre los Partidos Libres del Sur, Tercera Posición y Federal.

Gabriel Romero, ex concejal de Capital y referente de Libres del Sur, lidera la grilla, seguido por María del Valle Valenzuela del Partido Tercera Posición. Luego Carlos Galiana del Partido Federal. Completa la grilla Silvana Lagrana de Libres del Sur.

También el partido “Ciudadanos a Gobernar” presentará lista de diputados nacional, que será encabezada por el médico Eduardo “Paco” Achitte. La fuerza apoyará a nivel nacional la fórmula presidencial, Juan Jose Gomez Centurion -Paola Miers, de la alianza Nos

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error