Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con la ilusión de jugar en River, numerosos chicos mostraron sus destrezas en la cancha

Unos 350 adolescentes participaron en la jurisdicción itateña. Mientras que, el padre de Gallardo buscó talentos entre los jugadores que concurrieron a un club esquinense. Idéntica actividad tuvo lugar ayer en la ciudad fronteriza, donde la selección continúa hoy. 
Equipo. Máximo Gallardo (en el centro) se sumó este año al grupo de seleccionadores de River Plate que recorre el interior del país.

Una delegación del Club Atlético River Plate visitó varias localidades del interior correntino en la búsqueda de talentos. Las pruebas abarcaron desde la categoría 2005 a la 2010 -y en una- hasta la de 2012. Además de los correntinos, la convocatoria atrajo a jugadores de Misiones, Formosa y Chaco. Desde los clubes de Esquina, Itatí y Paso de los Libres destacaron la buena predisposición y amabilidad de los dirigentes porteños y resaltaron la “emoción” de los chicos que participaron en las pruebas.

Las actividades de la institución deportiva “Millonaria” en la provincia comenzaron el viernes 14. En esa jornada, las pruebas se realizaron en la cancha de Fermín Quintana, emplazada en el kilómetro 1.091 de la Ruta Nacional 12 (Paraje  Yacareí). 

Según contó a El Litoral el encargado local de las actividades, Oscar Ruíz Aquino, concurrieron más de 350 chicos, quienes además de mostrar sus destrezas dejaron ver su “felicidad por tener la oportunidad de participar”, destacó el itateño.

En tanto que, el último viernes, los seleccionadores hicieron lo propio en Esquina. En este caso, los representantes de River Plate estaban liderados por Máximo Gallardo, padre de Marcelo, el actual DT campeón de América con “La Banda”.

Como las pruebas se realizaron en las instalaciones d Esquina Football Club, El Litoral consultó al presidente de la institución, Cristian Corona, quien destacó que además de los chicos de la ciudad, concurrieron otros provenientes de Posadas (Misiones), Formosa, Las Breñas (Chaco) y zonas aledañas. Estimó que unos 200 jugadores pertenecientes a las categorías 2005 a la 2010 demostraron su talento en la cancha.

 “Las pruebas surgieron del contacto que tiene el coordinador de fútbol infantojuvenil de nuestro club, Carlos Giménez, con gente de River. Fue muy emocionante ver el entusiasmo de los chicos, y las ganas por tratarse de una institución tan importante”, destacó Corona. 

En cuanto a la modalidad de trabajo, el presidente de Esquina Football Club detalló que en una primera instancia se dividió a los jugadores por categorías, se distribuyeron pecheras y se jugaron partidos en los que los seleccionadores iban observando y tomando nota. “A medida que algún chico se destacaba, ellos van anotando los datos junto con los coordinadores locales. En el caso de nuestro club hay dos o tres jugadores que sabemos que los anotaron y de Las Breñas hay un chico que ya habían visto allá y que fue invitado a participar también acá”, explicó Corona. Al mismo tiempo agregó que “si alguno es seleccionado, ellos se contactan con los padres y los invitan a participar de otra prueba, esta vez en Buenos Aires”.

Seguidamente, el dirigente esquinense remarcó que los representantes de River “fueron muy respetuosos con nuestro trabajo y estaban muy predispuestos a ver cómo jugaban los chicos”. Asimismo, subrayó que el padre del “Muñeco” “me regaló una campera de River” y, además, “nos entregaron presentes tanto para el club como paras los dirigentes”.

En Paso de los Libres las actividades comenzaron ayer y continuarán hoy durante toda la jornada. En diálogo con El Litoral, el director de Deportes de la ciudad, Gonzalo Alvarez, destacó que las pruebas surgieron de un trabajo en conjunto entre el Municipio y la filial de River Plate en Paso de los Libres. 

En tanto, detalló que los clubes que participaron fueron Barraca, Mitre, Panificación, Rivera, Guaraní, Comunicaciones, Ferro Pumita, La Cruz Corrientes, Puentecito y un club de Uruguayana (Brasil).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error