Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Las cabañas de Virasoro alistan sus toros y vaquillas para el 25º remate Pro a Pro

Con todos animales nacidos y criados en campos del Noreste correntino, el próximo miércoles 3 de julio se realiza el Pro a Pro 2019, uno de los remates más importantes que tiene la ganadería correntina. 
Calidad y rusticidad. El Pro a Pro tendrá una gran oferta de toros Brangus colorados.

Con su habitual oferta de reproductores nacidos y criados en campos con garrapata y mío-mío, las cabañas San Vicente, La Higuera, Las Marías, San Alejo, Don José y Tavé Retá preparan la 25º edición del remate Pro a Pro, que se realizará el miércoles 3 de julio en Gobernador Virasoro. Una destacada selección de toros y vientres Brangus -todos colorados-, Brahman y Braford para una nueva edición de este clásico de la ganadería del Norte.

Las cabañas integrantes del Pro a Pro, junto con algunas invitadas de la zona y la consignataria Ganadera Aguapey SRL, ofrecerán nuevamente sus toros y vaquillonas en los corrales que la asociación tiene en el acceso Sur a la localidad de Gobernador Virasoro. Se trata de una selección de 220 toros, de los cuales 160 serán Brangus colorados, y 400 vientres nacidos y criados en el Noreste correntino.

“Lo que caracteriza al toro del Pro a Pro, además de su calidad racial, es que son animales nacidos y criados en Virasoro, Ituzaingó y Santo Tomé; son campos muy deficitarios en suelos y pasturas, por eso al lugar donde va este toro o vaquilla se adapta y produce muy bien”, explicó Catriel Ascué, consignatario integrante del Grupo Pro a Pro.

En este sentido, las cabañas integrantes del remate tienen preparado una excelente selección de reproductores, con la rusticidad que los caracteriza, pero también con muy buenas condiciones raciales y líneas de sangre reconocidas.

Asimismo, es de destacar la oferta de toros Brangus colorados que tendrá el remate, con unos 160 machos de esa variedad del Brangus, lo que convierte al Pro a Pro en una de las vidrieras más importantes de la raza. “No hay toros Brangus negros, es algo casi inédito, y es una marca registrada también del Pro a Pro”, explicó Catriel Ascué.

En este sentido, cabe resaltar el trabajo que vienen realizando las cabañas integrantes del remate, con la producción y venta de Brangus colorados que se acentuó en los últimos años, y que hizo de Virasoro una de las principales plazas para la comercialización de esta variedad de la raza, no sólo en el Pro a Pro, sino también en la Exposición Rural del Mercosur, que se realiza en el mes de septiembre.

En cuanto a las hembras, las cabañas del Pro a Pro tienen preparada una selección de 400 vaquillonas y terneras, también con prevalencia del Brangus colorado. “Habrá hembras elite, y también vaquillonas registradas de muy buena calidad; además, las cabañas seleccionaron algunos lotes de hembras generales, para los productores que estén buscando poblar campos”, comentó Catriel Ascué.

Condiciones comerciales

En su 25º edición, el remate Pro a Pro tendrá algunas novedades en las condiciones de venta, que fueron acordadas entre las cabañas y la firma Ganadera Aguapey SRL, que tendrá a cargo el remate nuevamente. El plazo de pago será de 30, 60, 90 y 120 días para el valor hacienda; y como es habitual, no habrá comisión para el comprador. El flete será gratis para los toros y vientres registrados y habrá un descuento por pago contado.

     La novedad de este año pasa por el descuento de “cliente consecuente” que tendrá el remate. “Los productores que compraron el año pasado van a tener un descuento si vuelven a comprar”, explicó Catriel Ascué, quien consideró que “con el descuento por pago contado, por cliente consecuente, el flete gratis y sin comisión, son muy buenas las condiciones comerciales que ofrece el remate”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error