Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Trump frenó las expulsiones masivas de inmigrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una moratoria de “dos semanas” en el plan de deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados que debía comenzar mañana con la intención de dar margen a un acuerdo entre republicanos y demócratas en el Congreso a los problemas en la frontera con México. “A solicitud de los demócratas, he retrasado el Proceso de Remoción de Inmigración Ilegal (Deportación) por dos semanas para ver si demócratas y republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y los vacíos legales en la frontera sur”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El lunes, Trump reveló que el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzaría este mismo domingo a deportar a millones de migrantes que se encuentran en Estados Unidos de forma ilegal.

Pero advirtió que de no haber acuerdo “comienzan las deportaciones”.

Medios locales informaron el viernes que el ICE planeaba iniciar desde mañana redadas masivas en diez ciudades para aumentar las deportaciones de familias indocumentadas que han recibido órdenes de expulsión, tras la amenaza emitida en Twitter por Trump.

Según las versiones de prensa, la operación podría afectar a hasta 2.000 familias de indocumentados en las ciudades de Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Angeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Nueva Orleans (Luisiana), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error