Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Caso Sartori: querella y fiscalía pidieron perpetua

En la instancia de alegatos, querella y fiscalía coincidieron en solicitar cadena perpetua para 3 de los imputados, así como 20 años y 8 años respectivamente para los restantes. La defensa pedirá absolución. 

El juicio por el brutal crimen del empresario yerbatero Hugo Sartori está llegando a su etapa final y en la última audiencia en el Tribunal Oral Penal de Mercedes, querella y fiscalía solicitaron prisión perpetua para tres de los imputados.

Por otra parte, el abogado defensor de los acusados, Andrés Gaúna, anticipó a El Litoral que “el debate se reanudará el miércoles 10 de julio” y que pedirá “la absolución de mis clientes por falta de elementos probatorios en su contra”, a la vez que expresó que solicitará la nulidad de la causa.

Por otra parte, el querellante José Guillermo Escalante confirmó a Tumercedes.com que durante su alegato pidió la perpetua para tres de los imputados que ultimaron con ensañamiento a Sartori en su campo de Felipe Yofre, luego de un intento frustrado de robo, el 6 de diciembre de 2015

“La postura nuestra es que el hecho está acreditado y la participación de estas personas está acreditada porque las pruebas son muy contundentes en el sentido de que muestran a las personas en el lugar del hecho con sus teléfonos y con las comunicaciones que realizaban entre ellas y con los medios de movilidad, que en este caso fue con los automóviles que tenía cada una”.

Además, resaltó que en la causa fue importante la declaración del imputado Ibarra. “El reconoció haber participado del hecho, pero a la vez contó cómo se reunieron y cuál era la finalidad de la banda. 

Esto fue complementado por las otras pruebas que acreditaban que ellos estaban en el lugar del hecho”, explicó.

El querellante remarcó  que “Sartori realmente fue asesinado con ensañamiento y de acuerdo con la participación de cada uno, nosotros solicitamos la cadena perpetua para Aníbal Ramón Zygalzki, Alfredo José Alegre y Félix Amadeo Rosales, y la pena de 20 años para José Andrés Genes y 8 años para Raúl Alejandro Ibarra.

Sobre la perpetua, explicó que la condena es, como mínimo, de 25 años de prisión, “entendemos que son esas tres personas las responsables, más allá del rol en el que participaron todas”, enfatizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error