Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Cambá Cuá volvió a reaccionar en el segundo tiempo para ganar

El puntero le ganó a Rivadavia 2 a 1 con dos goles de Adrián Acevedo; el último tanto fue de “chilena” cuando se terminaba el partido. Su escolta, Curupay, goleó a Quilmes 6 a 1, y Ferroviario venció a Libertad 3 a 1. En Mburucuyá, Mandiyú le ganó al local 3 a 2. 
Trabajoso. El líder tuvo que transpirar nuevamente, esta vez para superar a Rivadavia.

Cambá Cuá logró dar vuelta un resultado desfavorable para sumar su noveno triunfo, al vencer a Rivadavia por 2 a 1, y continuar así con gran eficacia al frente de las posiciones del torneo oficial de primera división A de la Liga Correntina de Fútbol, que ayer completó la décima fecha.

Al igual que en la fecha anterior ante San Jorge, al que superó sobre el final, el equipo dirigido por Walter Zacarías volvió a quedarse con los tres puntos en la expiración del partido, con un gol de “media chilena” de Adrián Acevedo, que también convirtió el empate.

En el primer tiempo, el equipo rojinegro se adelantó en el resultado en una jugada de pelota parada. Luego de un tiro libre desde la derecha, el zaguero Walter Vallejos saltó más alto que todos en posición de ataque para vencer con golpe de cabeza la resistencia de su homónimo de apellido.

El equipo rojo, que no podía desplegar buen juego a raíz del mal estado de la cancha de Lipton, buscó reaccionar, pero sin embargo fue Rivadavia de contraataque el que estuvo más cerca de aumentar la diferencia.

Para el comienzo del segundo tiempo, Zacarías hizo ingresar a Ricardo González (delantero) por Walter Ramos (mediocampista), adelantando a su equipo en el campo, que comenzó a arrinconar al rojinegro con más empuje que juego.

Enseguida la actitud ofensiva de Cambá Cuá tuvo su premio. En una de las pocas acciones elaboradas de juego, Acevedo consiguió el empate con un remate cruzado. De ahí en adelante, el líder creó varias situaciones de gol, pero se encontró con buenas respuestas del arquero Cristian Alcaraz.

Y cuando todo parecía indicar que el empate quedaría sellado, llegó un tiro libre ejecutado por Fernando González desde la derecha que Valdovinos devolvió hacia el otro sector con un cabezazo bombeado, que Acevedo transformó en gol con una soberbia “chilena” que dejó sin reacción al arquero. 

Otros resultados

En cancha de Sportivo, el escolta, Curupay, goleó a Quilmes 6 a 1, mientras que Ferroviario sigue siendo el tercero, al derrotar como visitante a Libertad 3 a 1.

Invico le ganó ajustadamente a San Marcos 1 a 0, mientras que Lipton venció a San Jorge 2 a 0.

Mandiyú consiguió un gran triunfo al vencer en Mburucuyá al local por 3 a 2, para acomodarse en la parte media de la tabla.

La fecha se inició el jueves con la victoria de Boca Unidos sobre Huracán Corrientes por 3 a 0.    

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error