Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Bien activos” y “Latiendo cultura” animaron la plaza Juan de Vera

En la céntrica plaza Vera el viernes se vivió una tarde a pura fiesta con la presentación de dos programas organizados por la Municipalidad de Corrientes: Bien Activos y Latiendo Cultura. La primera propuesta, de la que participan adultos mayores de los distintos Centros Integradores de la ciudad, mostró distintos cuadros artísticos en homenaje a la bandera nacional. La segunda, ofreció las actuaciones de elencos estables de la comuna. Cientos de personas -muchos ocasionales transeúntes- se sumaron al espectáculo.

La articulación de dos programas organizados por la Municipalidad de Corrientes originó una simpática fiesta para recibir el invierno en plaza Cabral. En el paseo céntrico ubicado en plena peatonal Junín coincidieron las presentaciones del programa Latiendo Cultura (organizado por la Subsecretaría de Cultura) y Bien Activos (coordinado desde la Dirección General de Adultos Mayores).

La actividad múltiple, que logró articularse de manera adecuada merced a la coordinación de ambas áreas, permitió que los abuelos de los distintos Centros Integradores de Adultos Mayores (Ciam) puedan disfrutar de la actuación de elencos artísticos locales que habitualmente actúan en la propuesta cultural semanal ofrecida de manera libre y gratuita en distintos puntos de la ciudad. Además, el permanente tránsito de gente por el paseo peatonal también permitió que muchos transeúntes se sumen a la fiesta que tuvo mucho color y la alegría habitual que ofrece la sola presencia de nuestros abuelos.

“Programamos una jornada más del Latiendo Cultura, y justo coincidió con la propuesta que viene realizando una vez al mes la Dirección de Adultos Mayores. Entendimos que era la oportunidad para ampliar la fiesta”, dijo José Sand, subsecretario de Cultura.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error