Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

ATE solicitó a Diputados que presenten pedidos de informe por el estado del Ioscor

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Corrientes presentó la semana pasada un informe a través del cual notifican a los integrantes de la Cámara de Diputados el estado en el cual se encuentra la obra social estatal, Ioscor. Además, reclaman intervención de los legisladores.

A través de la Nota Nº 2.678, ATE “pone en conocimiento de la Honorable Cámara de Diputados los hechos irregulares que se vienen dando en el Instituto de Obra Social de Corrientes, y solicitan la presentación de un pedido de informes”, expresaron en la misiva. Esta se presentó la semana pasada, sin embargo, tomaría estado parlamentario la próxima semana.

Semanas atrás el gremio había presentado un documento en Casa de Gobierno, dirigido al gobernador Gustavo Valdés, a través del cual se denunciaba públicamente el estado del Ioscor. Para el sindicato existen “situaciones de irregularidades con el destino de los fondos de la obra social”, ya que, según manifiestan, “se entregan anticipos a entidades de salud privadas para financiarles obras a cambio de prestaciones”. Por este motivo, habían realizado una panfleteada frente a la sede del instituto, por calle San Juan, para visibilizar los casos.

Uno de los referentes de ATE Corrientes, Walter Zamudio, había expresado semanas atrás a El Litoral que existirían acuerdos y convenios directos “entre la obra social y empresas privadas que sostienen remodelaciones, ampliaciones, a cambio de la prestación de servicios”. A lo que se suma la preocupación por el pago de plus por parte de los profesionales médicos a los beneficiarios de la obra social. Estos rondarían los 500 y 800 pesos, según expuso.

Vale recordar, además, que ATE participó de un pedido de cese de intervención de los entes autárquicos que lleva la firma de varias entidades gremiales, empresarial, religiosa, civil, entre otras, que peticionaban, a su vez, la implementación del Código de Etica Pública en el ámbito provincial, como así la adhesión de la Provincia a la Ley de Acceso a la Información Pública.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error