Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Clase abierta en el Museo de Bellas Artes

Alumnos del 3º año del Profesorado de Artes Visuales del Instituto Superior “Josefina Contte” tendrán una clase abierta esta mañana en el Museo Provincial de Bellas Artes “Doctor Juan Ramón Vidal”.

 “Gracias a la amabilidad de Luis Bogado, director del Museo, iremos a trabajar con los alumnos en contacto directo con las obras del Museo Nacional de Bellas Artes”, explicó el profesor José Alfredo Ramírez.

En las salas del Museo se encuentra en exposición “En tránsito. Tesoros de la colección del Bellas Artes”. La muestra reúne a maestros argentinos e internacionales como Pablo Picasso, Antonio Berni, Xul Solar, Luis Felipe Noé, Emilio Pettoruti, Benito Quinquela Martín, Eduardo Schiaffino, Joaquín Torres García, Juan Carlos Castagnino, entre otros.

Hoy los alumnos del Instituto “Josefina Contte” arribarán al museo a las 8 de la mañana. “Esta actividad surge de la necesidad de estar físicamente en contacto directo con la obra de arte. No es para copiar a los maestros, sino para estar en contacto y estudiar a los artistas a través de su obra. Ese es el objetivo de esta actividad. Mi intención es que los alumnos se acerquen a la obra, vamos a ingresar al museo y haremos un recorrido. Ellos elegirán algunas obras”, adelantó Ramírez. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error