Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corpus Christi: Stanovnik pidió a la función pública “fomentar el cuidado de la vida”

La Iglesia Católica celebró la solemnidad del cuerpo y sangre de Cristo. La ceremonia central fue presidida por el arzobispo monseñor Andrés Stanovnik, quien brindó una homilía signada por un mensaje pro vida. 

La feligresía católica celebró el tradicional Corpus Christi, que en la ciudad se desarrolló con dos ceremonias centrales: una misa en la Iglesia Catedral presidida por el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik; y una procesión que avanzó hasta la parroquia Jesús Nazareno, que tuvo como protagonista al Santísimo Sacramento. 

Al celebrar la misa, en la homilía el obispo resaltó la solemnidad del cuerpo y sangre de Cristo, con un mensaje signado por el pedido de defensa a la vida.

“El bautizado se convierte en discípulo testigo que debe vivir cristianamente en el matrimonio y la familia, con sus compañeros de trabajo y sobre todo en las diversas áreas de la función pública donde es urgente el claro testimonio de vida cristiana. Fundamentalmente para fomentar la conciencia de la vida, como don de Dios, y el cuidado de la misma”, expresó Stanovnik.

Además, mencionó que la protección debe enfocarse “allí donde se manifiesta más frágil y, en consecuencia, más expuesta a ser desatendida y aún violentada como sucede con el ser humano concebido, con la mujer, con los pobres y con las personas ancianas”.

Antes de llegar a ese pedido, casi todo el sermón estuvo centrado en el binomio (madre/hijo) ya que puso como ejemplo la imagen de una mujer amamantando para referirse a la eucaristía: “El pequeño se alimenta de aquella mujer que le dio la vida. Eso sucede en todos los organismos vivos. Por eso no es extraño el hecho de que Dios se nos brinde como alimento”, exclamó el obispo.

Tras citar varios episodios bíblicos, que resaltan la importancia del sacramento, Stanovnik indicó: “El bautismo nos hace comensales de la mesa a las que nos convoca Jesús. En la que nos alimenta con su palabra, con su cuerpo y sangre. Es decir con el mismo, como hace la madre con su criatura que no se puede alimentar por sí misma. Como tampoco puede sobrevivir sin una ayuda adecuada. Este principio vale después para todo el desarrollo de la vida de un individuo, de una comunidad o de los pueblos”.

Eucaristía

A la hora de hacer énfasis en el sentido espiritual de la analogía, resaltó la imagen de “Jesús Sacramentado” diciendo: “El es el que da la vida. Es más, él mismo es el alimento que sacia el hambre de encuentro, de amor y de felicidad que hay en todos los seres humanos. Ese profundo deseo de plenitud, acompaña al hombre desde siempre”.

Además, el obispo realizó un pedido especial de no dejar de asistir a los encuentros eclesiásticos y avivar la fe. “Los bautizados estamos llamados a participar de la mesa del Señor, por eso sería ofensivo desoír la invitación y un grave riesgo de morir por falta de alimento. Es peor la muerte espiritual que la del cuerpo, por eso renovemos el compromiso de concurrir a la asamblea dominical”.

“Nosotros somos enviados a dar testimonio de la vida nueva en todas partes. Aunque tengamos que sufrir por ello desprecio y persecución”, instó a los presentes e inmediatamente declaró que “para que eso sea posible, es indispensable fortalecerse con el alimento adecuado y con la recepción frecuente del mismo, porque el combate que libramos no es contra las personas sino contra el maligno que siembra confusión y división”. 

Para cerrar, recomendó contar con “las armas poderosas que el Señor nos da: la fe, que se expresa en la oración, la meditación de la palabra de Dios, la participación en la celebración de la eucaristía, la adoración, la reconciliación sacramental y el empeño misionero”, sintetizó.

Una vez que finalizó la misa, la festividad litúrgica continuó con una procesión que avanzó desde la iglesia Catedral hasta la Jesús Nazareno. En ese marco, se brindó un homenaje al Santísimo por las calles de la ciudad. Una actividad que se replicó en las diferentes sedes parroquiales, en las cuales con una bendición a los fieles presentes se dio cierre a la celebración.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error