Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Corrientes será sede del Torneo Regional

Tras más de cinco años, la ciudad de Corrientes volverá a ser sede del Torneo Regional de Saltos Hípicos (salto ecuestre) clasificatorio para el Campeonato Federal, que se desarrollará en Concordia, Entre Ríos en el mes de octubre. 

La competencia se realizará el sábado 29 y domingo 30 a partir de las 9 en el Club Hípico Santa Catalina, ubicado en Avenida Maipú y Ruta 12 y tendrá la participación de jinetes y amazonas de la zona Litoral Norte con competidores de Corrientes, Posadas, Virasoro, Concordia, Mercedes, entre otras ciudades que aún restan confirmar su presencia.

Una de las organizadoras del acontecimiento, Susana Arzuaga, comentó que al “ser una fecha puntuable, los jinetes de la zona litoral norte vienen a disputar esos puntos para poder participar del Federal”.

“Del Hípico Santa Catalina van a participar la mayoría de los jinetes. Además, vendrán todos los de Posadas y falta la confirmación de los de Virasoro, Mercedes, Concordia y demás ciudades y provincias. Porque también pueden participar los que no son de la zona”, detalló Arzuaga en Ktu Sports (www.kturadio.com.ar). 

Además, agregó: “La gente que pueda ir, que vaya y disfrute de una manera diferente. El club tiene el marco como para que uno presencia esto que es un deporte poco difundido, pero de carácter olímpico. Va a haber cantina, y las personas van a poder estar con los animales, también habrá otras exhibiciones”.

“A nuestros jinetes los conocen más la gente de afuera que los correntinos, por eso, ojalá que se acerquen a ver porque el que no conoce, tiene que ver lo emocionante que es ver la destreza del jinete y del caballo”, indicó Arzuaga.

Arzuaga contó algunas de las modalidades del Torneo Regional que contará con la presencia del juez internacional de salto y cronometrista Pablo Rubio.

“Las pruebas tienen de entre 9 y 12 obstáculos diferentes: corrales, triples, entre otras complicaciones a la hora de saltar. 

Los jinetes y amazonas más chicos, que tendrán obstáculos que son de entre 50 a 80 centímetros, no deben derribar ni uno y tienen que acercarse a un tiempo óptimo que el juez conoce, pero ellos no. Por eso tienen que encontrar un ritmo con el caballo que les permita acercarse a ese tiempo que recién van a conocer cuando todos terminen de competir.

En tanto que los participantes mayores tendrán obstáculos de entre 90 centímetros a 1,30 metros. Serán pruebas con obstáculos altos y contrarreloj. No tienen que derribar ni un obstáculo y ser lo más rápido posible”.

La entrada para el evento es libre y gratuita. En tanto que las inscripciones que continúan abiertas hasta el miércoles 26 se reciben en: chsc.inscripciones @gmail.com.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error