Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detenido por transportar más de 18 kilos de marihuana ocultos en el automóvil

El procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del paraje Cuay Grande. Los paquetes de droga fueron hallados escondidos debajo del capot, en el respaldo de los asientos traseros de los acompañantes y el torpedo. 

Gendarmería aprehendió en la localidad de Santo Tomé a un hombre que transportaba en distintos lugares de un vehículo utilitario casi 20 kilos de marihuana, que fueron incautados. La mercadería fue valuada en más de 800.000 pesos. 

El procedimiento se llevó a cabo ayer en horas de la mañana sobre la Ruta Nacional 14, en la zona conocida como paraje Cuay Grande. En ese lugar personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, que hacía control de prevención de vehículos demoraron a un rodado utilitario marca Renault Kangoo que era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, mayor de edad, con domicilio en la localidad de Ituzaingó, provincia de Corrientes. 

Al momento de efectuar el control, los gendarmes observaron debajo del capot y la unión del parabrisas envoltorios con cinta de color ocre, similares a los que se utilizan para el transporte de estupefacientes, por lo que se realizó una minuciosa requisa del rodado, tras lo cual se pudo comprobar que en el respaldo de los asientos traseros de los acompañantes y el torpedo de la camioneta se trasladaba 77 paquetes rectangulares de distintos tamaños, que en su interior contenía Cannabis sativa (marihuana) con un peso total de 18 kilos con 310 gramos. 

Cabe acotar que el valor estimativo de la marihuana decomisada sería de aproximadamente $ 801.978.

Posteriormente, se dio intervención en el hecho al Juzgado Federal de Paso de los Libres, secretaría penal número 1, quien dispuso la detención del ciudadano que transportaba, el secuestro del estupefaciente, del vehículo utilizado y demás elementos de interés para la causa. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error