Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Hibridus y una noche de música y reviro

Después de hacer una gira por las ciudades de Barcelona, Sevilla, Fuente de León, Amsterdam, Gouda, Bruselas, Jorge Castro y Osvaldo Burgos se presentarán en la ciudad el próximo sábado en el Café Bar El Mariscal. Híbridus, así se llama el dúo de batería y Stik abrirá una velada con composiciones. 

Esta presentación se enmarca en lo que han llamado Rojo Empedernido, un espectáculo donde además de la música habrá un plato típicamente misionero, Reviro con Ticue-í, así se denomina a la preparación de carne cortada a cuchillo y revuelto en cebolla de verdeo. El cocinero invitado en esta ocasión es el periodista Paulo Ferreyra. El espectáculo está previsto para las 22.

“No lo busco para resolver un tema. No lo busco. Creo que Osvaldo te va llevando a determinados lugares auditivos que no tienen que ver con mirarnos para decir “acá terminamos”, sabemos que vamos a terminar, en algún momento vamos a terminar pero no sabemos dónde vamos a terminar. Empezamos el tema y ahí vamos. Es algo que me permite despegarme totalmente de Osvaldo, no musicalmente, lo sigo escuchando y yo puedo jugar sobre lo que está haciendo”, explicó  Jorge Castro sobre cómo funciona este dúo.

“En el desarrollo del tema puedo entrar, salir, callarme, volver a empezar, sentir esa sensación de que no nos buscamos con la mirada, no nos miramos. Nos miramos solamente cuando decimos que vamos a tocar y nada más, al comienzo de cada tema. Sin embargo está el sonido. Es muy difícil lograrlo con tus pares musicales este tipo de relación”, cuenta Jorge. En esta noche del sábado 29 de junio se podrán apreciar temas como “Rastro de sueños” y “Río invisible”, entre tantos otros. “Más allá del nombre, Híbridus, hay algo que tiene que ver con el contenido artístico musical”, advierte Osvaldo. “Si vas más allá de ese contenido, emerge la relación humana. Ahí aparece la amistad donde la música hizo que nos conozcamos, la música fue el factor, más allá de lo técnico, de lo elaborado y de lo no elaborado, todo lo hacemos desde la amistad”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error