Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

En Portugal dan por hecho el pase de Salvio a Boca

Importantes medios de comunicación del país luso afirmaron que el futbolista del Benfica regresa a la Argentina para jugar en el equipo xeneize. En la decisión del jugador habría influido de manera determinante su entorno familiar. La transferencia sería a préstamo. 

Eduardo “Toto” Salvio, uno de los futbolista al que Boca Juniors apuntó en el mercado de pases, sería uno de los refuerzos más importante que incorporará el equipo dirigido por Gustavo Alfaro.

Importantes medios de comunicación de Portugal dieron ayer por hecho el pase del jugador de Benfica de Portugal, y que saltó al mercado europeo desde Lanús, para pasar al Atlético de Madrid, donde conquistó dos Europa League, e integrar el plantel del seleccionado nacional en el Mundial de Rusia 2018.

“Salvio confirmado a Boca Juniors”, tituló el diario A Bola, mientras que la cara del argentino ocupa la mayoría de la portada del diario Récord con la frase “Salvio vuelve a casa”.

Para cambiar la decisión inicial del futbolista, que consiguió 14 títulos con el Benfica, habrían tenido fuerte influencia su entorno familiar.

La prensa lusa sostiene que solamente restan detalles para la confirmación de la transferencia, que en un principio sería a préstamo.

De esta manera Gustavo Alfaro obtiene un jugador ideal para acoplarse a su filosofía de juego, ya que puede ocupar toda la banda derecha a raíz de su polifuncionalidad. “Toto” podría desempeñarse tanto de mediocampista por derecha como de extremo o media punta. Incluso con Jorge Sampaoli en la Selección llegó a ocupar el lateral derecho.

En un principio, el futbolista de 28 años había pedido como condición excluyente que el Xeneize le igualara el salario que percibe en Portugal para firmar. Aunque la oferta de Burdisso no llegó a ese número, se acercó lo suficiente para convertirlo en el jugador mejor pago del plantel boquense.

Vale mencionar que la pasada temporada no fue la mejor para Salvio, ya que sufrió tres lesiones (tobillo, desgarro e inflamación de un tendón), disputando un total de 28 partidos, en los que marcó seis goles y brindó cinco asistencias.

Recordando al “Chapa”

Boca Juniors habilitará mañana un memorial en recuerdo de Rubén “Chapa” Suñé junto a la estatua que permanece en el hall central de La Bombonera.

El club convocó a sus socios e hinchas entre las 12 y las 18.30 de este 25 de junio para escribirle un mensaje al ídolo fallecido en el libro de condolencias que será ubicado en ese lugar, donde posteriormente ofrecerán su palabra el presidente del club, Daniel Angelici, familiares y ex compañeros.

El “Chapa” Suñé, gloria de Boca y autor del mítico gol de la final del Nacional 76 contra River Plate, falleció el pasado jueves a los 72 años.

Se recupera Marzolini

El ídolo de Boca Juniors, ex jugador y entrenador Silvio Marzolini, se recupera de un accidente cerebrovascular que sufrió la semana pasada en el Sanatorio Fleni de la ciudad de Buenos Aires. 

Marzolini, de 78 años, fue internado en el citado centro asistencial el pasado miércoles 14, a causa de un ACV isquémico “sin secuelas”, según reveló un informe del Sanatorio. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error