Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Provincia capacita a emprendedores en el uso de software de programación

Buscando fomentar el crecimiento del sector tecnológico en la provincia, esta mañana inició en la Escuela de Gobierno el curso básico de Genexus, una herramienta de desarrollo de aplicaciones y sistemas informáticos.

La iniciativa es promovida por el Gobierno Provincial con el apoyo del sector privado y surge a raíz de la alta demanda de trabajadores calificados en el mencionado software (alrededor de 5000 puestos a nivel nacional). “Desde la Provincia queremos dar impulso a los emprendedores que quieran dedicarse a este rubro”, indicó el director de la Escuela de Gobierno, Gustavo Rodríguez.

Las clases se darán dos veces por semana hasta septiembre y se entregarán certificados de validez internacional. Ante la cantidad de inscriptos se decidió realizar en el futuro un segundo curso para aquellos que quedaron afuera.

¿Qué es Genexus?

Es una herramienta de desarrollo de aplicaciones y sistemas, que permite crear, desarrollar y mantener en forma automática programas, bases de datos y aplicaciones de misión crítica en múltiples lenguajes y para diferentes plataformas. Pretende simplificar el desarrollo de sistemas, automatizando todo aquello que es automatizable. Para ello, se crea una representación de las aplicaciones independiente de la tecnología -llamada base de conocimiento-, que le permite generar las aplicaciones automáticamente, en múltiples ambientes (servidores, PC y dispositivos móviles y la nube) y lenguajes (Ruby, Java, C#, Objective-C, Cobol, RPG, VisualFoxPro, entre otros).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error