Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cristina Kirchner ausente con aviso al reanudarse el juicio por sobreprecios

El proceso judicial por las obras públicas en la provincia de Santa Cruz se reanuda hoy en el Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires. No estará la senadora y ex presidenta, imputada en esa causa.

La nueva audiencia tendrá lugar en los tribunales federales de Retiro desde las 9.30 y se prevé que concluya la lectura del requerimiento de elevación a juicio de los fiscales que instruyeron la causa, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

Una vez concluida esta etapa, se leerá la elevación a juicio del juez que llevó el caso, Julián Ercolini.

Todo esto está previsto para la audiencia de hoy, en tanto que en la próxima comenzarán los llamados "planteos preliminares" que podrán hacer todas las partes, incluidos los abogados de los 13 acusados.

Cristina Fernández, precandidata a la vicepresidencia de la Nación del kirchnerista Frente de Todos, tiene permiso para ausentarse de las audiencias que se realizan los lunes por justificar labor parlamentaria.

La senadora informó el viernes último a los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso que tenía en agenda una reunión con el ex gobernador y presidente de la cámara de diputados de Entre Ríos, Sergio Uribarri.

Cristina Fernández es juzgada junto a los detenidos ex ministro de Panificación, Julio De Vido, el empresario Lázaro Báez y otros procesados por supuesta asociación ilícita formada para cometer delitos como el direccionamiento a favor de las empresas del grupo Báez del 80 por ciento de la obra pública nacional en Santa Cruz.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error