Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Destacan el servicio de Quemados del Pediátrico

Por primera vez Corrientes será sede del  XVIII Congreso Argentino de Quemados, que se llevará a cabo del 11 al 13 de septiembre en el Hotel de Turismo, y donde se brindarán actualizaciones sobre esta especialidad como así también lineamientos sobre la preparación ante posibles catástrofes.

Dicho encuentro, es organizado (en gran parte) por profesionales del servicio de Quemados del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, un sector que fue reconocido, como centro de referencia en la región por el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

De hecho, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, señaló: “Uno los aspectos fundamentales es la accesibilidad a la salud y en esto, el servicio de Quemados del Pediátrico es un ejemplo, ya que casi el 80% de los pacientes  atendidos en el lugar no contaron con obra social, lo cual refleja y expone que en Corrientes la salud es para todos”.

Por su parte, la jefa del servicio, Marta Vergara, indicó: “Trabajamos desde 1998 en el Pediátrico pero antes ya estábamos trabajando con otro equipo en el anterior Hospital de Niños. Somos médicos clínicos pediatras, cirujanos y enfermeros quienes estamos en este lugar”.

Mientras este servicio se posicionó como referente en la región, los hospitales de adultos no cuentan con un sector específico en quemaduras y por ese motivo alistan acciones para potenciar dicha especialidad. Por lo pronto, los profesionales del Pediátrico movilizaron la realizaron del Congreso Argentino de Quemados en Corrientes.

Cabe recordar que, debido a que uno de los tópicos centrales será la preparación ante posibles catástrofes, podrán participar personal de la salud en general, como así también profesionales que trabajen en contexto de emergencias. Para más información se puede consultar en: www.congresoaaq.com/corrientes2019 o www.aaq.org.ar

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error